Confirmado que Chávez los tiene locos

Alejandro Plaz-ta de Súmate denuncia fraude con doble-votación luego de que la oposición exigió eliminar cazahuellas

Caracas, 04 Dic.- La secta política Súmate, la cual recibe fondos del gobierno estadounidense para tratar de tumbar al Presidente Hugo Chávez, dice haber recibido denuncias de doble votación, agresiones del Plan República y coacciones para sufragar, según informó uno de los miembros de esa organización, Alejandro Plaz.

La ausencia de los dispositivos caza-huella, destinados a impedir la doble-votación, se debe al hecho de que las autoridades electorales accedieron a las demandas de la oposición de eliminar dichos dispositivos.

Súmate, la cual llamó a no participar en el proceso democrático de votación, destacó que la prórroga de la jornada electoral de este domingo viola el artículo 158 de la Ley del Sufragio y Participación Política y los acuerdos suscritos entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos de oposición y las misiones de observación.

“Las extensiones sólo siembran dudas en torno al proceso”, aseguró Plaz, quien además anunció que esta organización recibió denuncias sobre traslados de votantes en vehículos del Gobierno, entre los que citó unidades de la Universidad Rómulo Gallegos en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Según Plaz, estos vehículos transportan personas que apoyan el Presidente Chávez a los centros de votación, ciudadanos que salen sin el dedo marcado y son llevados a otro lugar para sufragar nuevamente.

De igual manera, Súmate manifestó supuestos excesos y agresiones cometidos por funcionarios del Plan República, quienes habrían permitido que personas con propaganda electoral invitaran a votar en las entradas de los centros.

Plaz también indicó que recibieron informaciones menores sobre impedimento del acceso a los lugares del sufragio a los ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Electoral, así como algunos pequeños disturbios.

El impedimento, por parte de funcionarios del gobierno, de acceso a ciudadanos a ejercer su derecho al voto, no se explica, dado el llamado del gobierno a votar y de la oposición a abstenerse. Declaraciones como las de Plaz, dan credibilidad a los reportes de que "Chávez los tiene locos".

Por otro lado, el señor Plaz aseguró que según sus reportes, las iglesias de todo el territorio estuvieron "copadas" por venezolanos que se concentraron pacíficamente para “rezar por un país donde predomine la verdad y la paz”. Personeros de la iglesia católica como Monseñor Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, llamaron a no tomar los espacios de la iglesia católica como un terreno de confrontación política y a encaminarse por el sendero del entendimiento, llamado que a juzgar por los supuestos reportes de la Súmate, no fue acatado por la oposición.

En un arrebato de disociación psicótica, Ana Julia Jatar, una de las voceras de la secta, manifestó que “estamos muy satisfechos por el gran éxito de esta jornada de armonía, de entendimiento y de encuentro.”

Jatar también denunció las declaraciones coercitivas que, según indicó, realizó la diputada del Movimiento Quinta República Iris Varela para llamar a votar a los empleados públicos bajo amenazas de despedirlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter