Barreto: debemos tener una AN capaz de poner la legislación al día

Caracas, 04 Dic. ABN (Carly Garrido).- El alcalde metropolitano, Juan Barreto, señaló que los venezolanos deben contar con una Asamblea Nacional (AN) capaz de poner la legislación al día y de aprobar todas las leyes que están en mora en relación con la Constitución de Venezuela.

Dio estas declaraciones a su salida de la Unidad Educativa Diego de Losada, de la parroquia El valle, en Caracas, donde ejerció su derecho al voto.

Barreto recordó que en la AN ha habido un conjunto de dificultades, como las obstrucciones promovidas por algunos sectores que impidieron la aprobación de varias leyes fundamentales como la de Contraloría Social, la de Educación Superior o la del Ministerio Público.

Destacó que en el caso de la Ley del Ministerio Público, el hecho de que no haya sido aprobada es la causa de que exista "tanto corrupto suelto, porque bajo la ley de la cuarta república el fiscal tiene muy poca competencia", dijo.

Indicó que también hay que aprobar la Ley de Servicios Públicos, así como otras legislaciones que tienen que ver con la seguridad social del venezolano.

Hizo un llamado "a ser ciudadanos, a tener conciencia y a entender que la ciudadanía se construye con participación activa, no llamando a la abstención".

Respecto al grupo de candidatos que se retiró de la contienda electoral, Barreto argumentó: "El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá".

Agregó que ojalá venga pronto una oposición distinta, proactiva, inteligente, responsable que sea capaz de entender la naturaleza de los cambios y que trabaje por los venezolanos.

Agregó que cada voto soberano emitido este domingo por el pueblo de Venezuela reafirma el modelo político republicano en el país, en el cual todos los ciudadanos tienen el derecho a participar y a escoger a quienes consideren los mejores para hacer las leyes e ir construyendo la Patria.

Por otra parte, afirmó que no le importa que critiquen su gestión en cuanto al problema de la basura porque él no tiene que ver con los desperdicios que abundan en las calles del Distrito Metropolitano, sino con el tratamiento de los desechos sólidos que son depositados en el sector de La Bonanza, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Sin embargo, puntualizó que su despacho ha invertido 40 mil millones de bolívares para tratar de solucionar la grave situación a través de operativos, campañas de concientización, contratación de cooperativas y colocación de numerosos pipotes para la basura, entre otros aspectos.

"Ese dinero se pudo haber invertido en seguridad, hospitales o escuelas, que sí son cuestiones de nuestra competencia, pero lo hemos hecho porque la ciudad está abandonada y sucia y así lo requiere. No podemos hacernos de la vista gorda con un problema que afronta nuestra sociedad", insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter