Ministro Sesto: El voto electrónico ofrece garantía total a electores

Caracas, 04 Dic. (Carly Garrido - ABN).- El ministro de Cultura, Francisco Sesto, señaló que el proceso de votación electrónica es un mecanismo que da una garantía total de transparencia al pueblo, por lo que todos los venezolanos pueden ir a votar.

Agregó que el voto es un acto natural, tranquilo, pacífico, un deber y un derecho, "que nadie nos puede quitar", por lo tanto "no podemos renunciar a contribuir con la democracia protagónica".

Lo expresó luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Nuestra Madre, ubicado en la urbanización Las Acacias, en Caracas.

Resaltó que el proceso "es muy fácil y confiable, por lo que en poco minutos se vota".

El titular de Cultura destacó que quienes, como él, tienen 40 años participando en elecciones “jamás habíamos tenido tanta confianza. Hay que recordar lo que eran las elecciones del pasado donde se participaba con estructuras poco confiables y engorrosas".

Explicó que entiende la política abstencionista como un rechazo serio al sistema electoral pero no de la manera como lo están promoviendo algunos sectores políticos, actos que calificó como acciones caprichosas y malcriadas.

Consideró que los ciudadanos no deberían dejarse manipular de esa manera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter