CNE realizó sorteo de mesas que serán auditadas el 11 de diciembre

Caracas, 04 Dic. ABN (Nancy Mastronardi).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo de los centros de votación que servirán para la última parte del plan de auditorías, que realiza el organismo comicial, con la participación de los representantes de las organizaciones políticas.

En esta oportunidad, con apoyo de los auditores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eliécer Correa y Ana María Benaige, y la observación de tres representantes de la
Defensoría del Pueblo se realizó una selección aleatoria del total de centros de votación y, posteriormente, de las mesas que serán evaluadas.

Durante la actividad, escogieron una muestra del 1% estratificado por estados, equivalente a 116 centros de votación seleccionados aleatoriamente.

Luego se sortearon las mesas que serán sometidas a la auditoría a realizarse este domingo 11 de diciembre, durante la cual se compararán los resultados de las papeletas, con los del acta que emite la máquina y con los escrutinios recibidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter