PCV: sistema democrático venezolano necesita la participación de todos

Caracas, 04 Dic. ABN (Sonia Verger).- El sistema democrático venezolano necesita la participación de todos, por eso estas elecciones son unas de las más importantes para el proceso revolucionario que vive el país, según lo aseguró el secretario nacional de Organización y Finanzas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu Nieves.

Indicó que las venezolanas y los venezolanos han tenido una oportunidad histórica de elegir a las personas que deben representarlos en la Asamblea Nacional (AN).

“Esas personas llevarán nuestras opiniones al ente legislativo y expresarán cómo se debe conducir este proceso revolucionario venezolano”, dijo el dirigente.

Reiteró que el sistema democrático de Venezuela requiere la participación de todos, de hombres y de mujeres, para que se pueda consolidar el proceso que vive el país y se logre avanzar a niveles superiores.

En cuanto al llamado de abstención que hizo un sector de la oposición, estimó que los partidos que se retiraron de la contienda electoral están viviendo un momento de crisis y de desesperación.

“Ante el hecho cierto de que la representación de las organizaciones políticas ante la AN disminuiría notablemente, prefirieron retirarse. Ése es un derecho al que ellos como dirección política pueden acceder”, dijo Abreu Nieves.

Consideró que ése es un error garrafal de esas fuerzas de oposición, porque en este momento han perdido tribunas desde donde podrían exponer sus opiniones sobre el acontecer político nacional.

Acerca de la posibilidad de que gane la abstención en estos comicios, el dirigente indicó que tanto la Constitución como las leyes venezolanas establecen claramente que cada uno de los candidatos puede resultar electo con una mayoría de votos.

“Es indudable que si participa más de 50% de la población eso sería un éxito de Venezuela, del pueblo y de la democracia de nuestro país”, acotó.

Resaltó que a pesar de lo que pueda ocurrir en el transcurso del día, este lunes los venezolanos tendrán una nueva AN con diputados y con diputadas escogidos por el pueblo.

“Nosotros en el PCV pensamos que vamos a salir muy bien. Mucho antes de que la oposición se retirara se perfilaba que tendríamos unos seis o siete diputados a la AN, eso es un avance importante para nuestra organización”, recalcó.

Apuntó que después de 74 años de consecuente lucha por la democracia y por la liberación nacional de Venezuela, el pueblo les está reconociendo el trabajo que han realizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter