Vicepresidente Rangel: La oposición debe reflexionar serenamente

Caracas, 04 Dic. ABN (Xiomara Borges).- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, hizo un llamado a la oposición para que reflexionen de manera serena sobre su abstención en este proceso electoral.

Asimismo, les recomendó que se repongan y, a partir de este lunes 5 de diciembre, reorienten su manera de hacer política, porque es muy importante que se reconsidere el cuadro de la oposición en Venezuela.

Las declaraciones de Rangel fueron suministradas en Petare, en el grupo Educativo Rafael Duarte, donde sufragó.

Refirió Rangel que toda democracia necesita de una oposición y nosotros queremos que haya una muy seria y responsable, que atienda al reto democrático y que participen en todo el escenario democrático.

Reiteró que no tenía ningún sentido haber llamado a la abstención política, ya que las reglas del juego son las mismas que permitieron la elección del gobernador del Zulia, Manuel Rosales; la de Morel Rodríguez en Nueva Esparta, o las que rigieron las elecciones para escoger los alcaldes de oposición de Chacao, Baruta y El Hatillo.

“Es decir, son las misma reglas electorales, incluso con las captahuellas que ellos objetaron y resultan que con este mecanismo fueron electos para esos cargos importantes”, reiteró.

Cree el vicepresidente Rangel que la oposición tuvo dos motivos para retirarse de estas elecciones legislativas, la primera de ellas, la convicción de que sacarían una baja votación y, en segundo lugar, ciertos consejos provenientes del exterior, que recomendaban la abstención como forma para deslegitimar al Gobierno del presidente Chávez.

Dijo asimismo que este proceso es legítimo porque se ajusta a la constitución y a las leyes electorales y hay reglas claras, respaldadas por los partidos políticos que se retiraron en este proceso electoral.

Por otra parte, aclaró que el Gobierno no esta presionando a sus trabajadores para que vayan a votar.

“Nosotros no estamos en ese plan de estar presionando a nadie, sobre todo cuando hay un llamado a la abstención abierto y determinante por parte de un sector político del país”, dijo.” No tiene ningún sentido presionar a la gente para que participe; la gente puede votar o no, yo los llamo a votar a todos porque es una manera de expresarse democráticamente”.a


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter