Claudio Fermín: La abstención es una convocatoria al fracaso

Claudio Fermín, dirigente de oposición, llamó a votar.
Credito: VTV / RNV
Caracas, 04 Dic. ABN (Lorena González V).- El secretario general de la organización política Fuerza Popular, Claudio Fermín, señaló este domingo que la convocatoria abstencionista de la oposición fracasará porque es una aventura que carece de fundamento.

“Hay un cogollo de la oposición que se equivoca desde hace tiempo”, indicó el ex alcalde del Municipio Libertador.

Durante una entrevista en la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ex militante de Acción Democrática (AD) argumentó que la decisión de las fuerzas opositoras no conducirá a nada.

“Una de las líneas argumentales de estos sectores retirados era que el país se acabaría si el chavismo lograba los dos tercios de la Asamblea. Si les preocupaba tanto que los dos tercios de la Asamblea quedase en manos de grupos afectos al Presidente Chávez, con esta conducta se supone que deberían quedar los tres tercios. Entonces, no fue sincero el planteamiento”, concluyó.

Fermín elucubró que solamente la existencia de un “plan B” explica el retiro intempestivo de las candidaturas.

Aunque aseguró que desconoce si existe o no ese plan, su análisis le hizo deducir que los descartados dieron más importancia a su imagen de opositores intransigentes que al objetivo de representar a sus seguidores.

Opinó, asimismo, que el abstencionismo es un mecanismo inofensivo porque no deslegitima a ningún representante electo.

Fermín indicó que así quedó demostrado con los gobernadores y alcaldes que conservaron el poder, a pesar de que el proceso electoral de 2004 registró 80% de abstención.

Asimismo, hizo un llamado cordial a votar porque, según dijo, el sufragio es el mecanismo que permite manifestar simpatías y promover nuevos referentes políticos.

“Si la abstención es de 80%, igual valor tendrán los candidatos electos, y es usted quien dejará de influir en las personas que están afectando su vida”, alertó a los electores.

Antes de retirarse, Fermín aclaró que con sus opiniones no pretendió descalificar a los partidos que declinaron su participación en estos comicios que seleccionarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano y los cinco al Parlamento Andino. “Mi intención es marcar una diferencia”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6641 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter