Congreso Bolivariano de los Pueblos llama a defensa de Venezuela

Caracas, 4 dic (PL) El Congreso Bolivariano de los Pueblos llamó hoy a las fuerzas populares de Latinoamérica y el Caribe a defender a Venezuela, y derrotar los planes golpistas orquestados por Estados Unidos mediante sus órganos de inteligencia.

 

La comunicación emitida este domingo por las Secretarías Política y de Organización de la citada Cámara, señaló que de nuevo la oligarquía venezolana, empujada por el Gobierno estadounidense, intenta desestabilizar la democracia y al presidente Hugo Chávez.

 

También destaca que la farsa montada por la oposición al retirar a sus candidatos de las elecciones parlamentarias de este domingo, demuestra a las claras que no están dispuestos a asimilar otra derrota en las urnas.

 

Como en abril de 2002 -agregó la nota- el recurso es el golpe de estado, desacreditar las instituciones del poder democrático, apelar a una supuesta falta de garantías y otras falacias desmentidas categóricamente por la OEA y los observadores internacionales.

 

"La oposición golpista responde al plan del Gobierno de (George W.) Bush y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que contempla acciones que a mediano plazo provoquen el derrocamiento del Presidente Chávez", significó.

 

La fuente aseguró que los ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE) carecen de fundamento alguno y pretenden llevar al fracaso la honesta y transparente gestión del ente comicial.

 

El texto agregó al desprestigiar al CNE y a la Asamblea Nacional que emergerá de estas elecciones, la oposición reforzará la ofensiva internacional a fin de contrarrestar los logros de Venezuela en la integración latinoamericana.

 

"Aislar al Gobierno de Chávez es el objetivo primordial e insoslayable para avanzar en una segunda fase, más radicalizada aún y seguramente con una presencia menos solapada de los Estados Unidos", subrayó.

 

El documento enfatizó que la derrota sufrida por el primer mandatario norteamericano en la recién celebrada Cumbre de Mar del Plata, Argentina, es una de las causas inmediatas de la arremetida.

 

"Para el imperialismo es vital frenar la Revolución Bolivariana que comanda Hugo Chávez y el escenario latinoamericano-caribeño es el campo de batalla de esta contienda", destacó.

 

Agregó la responsabilidad de todas las organizaciones sociales, políticas y democráticas de la América Latina y Caribeña es "defender al pueblo venezolano y a su Gobierno de las agresiones imperialistas".

 

"La coordinación de las organizaciones, la solidaridad activa y la movilización popular son las principales herramientas en la hora actual", concluyó el llamamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter