Rangel: La oposición convencida de su baja votación, no quisieron aparecer desnudos ante el mundo

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, confirmó hoy que las elecciones parlamentarias de este domingo se desarrollan con absoluta normalidad y lamentó la retirada de los comicios decidida por partidos de oposición.

 

Poco después de depositar su voto en el Estado de Miranda, Rangel destacó que los opositores deben tener mucha añoranza y están lamentando no poder participar en estos comicios, luego que decidieron dar ese paso la semana pasada.

Rangel llamó a la reflexión a esos grupos políticos para que contribuyan a recomponer el cuadro de la oposición en Venezuela.

Queremos una oposición seria y responsable, que atienda el debate democrático y participe en la democracia venezolana, insistió.

Sobre el abstencionismo en los comicios de este domingo, el vicepresidente destacó que aquí y en muchos otros países ese fenómeno es históricamente alto cuando las elecciones son legislativas o locales, en comparación con las presidenciales.

En ese sentido, avanzó un estimado de entre un 30 y un 35 por ciento de abstención en esta jornada.

Rangel consideró sin sentido el llamado al abstencionismo hecho por la oposición porque las reglas que criticaron como argumento para retirarse de la contienda son las mismas con las cuales ganaron gobernaturas y alcaldías en comicios anteriores.

La realidad es que estaban convencidos de que obtendrían una baja votación y no quisieron aparecer desnudos ante el mundo, además de que tenían que cumplir instrucciones del exterior (Estados Unidos), apuntó.

El veterano político venezolano reiteró su convocatoria a la oposición para acudir al diálogo.

El mejor regalo a la democracia en este momento es sentarnos todos, mañana mismo, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter