FAN activó dispositivo de seguridad para garantizar servicios básicos

Caracas, 04 Dic. (ABN).- Con el propósito de garantizar la seguridad de los servicios básicos como son agua, electricidad y combustible, la Guarnición de Caracas activó un dispositivo de seguridad con el apoyo de 16 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El jefe de la III División de Infantería del Ejército y comandante de la Guarnición de Caracas, Vargas y Miranda, general de división (Ej) Carlos Acosta Pérez, destacó que el estamento militar tomó las previsiones necesarias para evitar posibles saboteos.

«Hay una presencia de elementos terroristas que andan buscando desestabilizar y causar nerviosismo en la población civil, por eso estamos tomando las medidas que permitan contrarrestar todas estas acciones», indicó.

Como parte del Plan República, un total de 16 mil efectivos de la FAN está desplegado en los mil 362 centros de votación de Caracas y del estado Miranda para garantizar la seguridad de una población electoral estimada en 2 millones 860 mil personas, según precisó.

Adicionalmente, las instalaciones del puerto de Carenero, del llenadero de combustible de Guatire, en el estado Miranda, las torres de energía eléctrica y estaciones de servicio fueron reforzadas con presencia militar.

De acuerdo con lo expresado por Acosta Pérez, helicópteros del Ejército y de la Guardia Nacional hacen un patrullaje aéreo a lo largo de los 73 kilómetros del Poliducto de Guarenas, en la misma entidad, ante cualquier eventualidad que se presente.

Según el reporte de la Guarnición de Caracas, la jornada electoral se desarrolla con completa normalidad y con abundante afluencia de electores en la ciudad capital.

Acosta Pérez destacó el comportamiento cívico de las personas que desde temprano han acudido a ejercer su derecho al voto.

Añadió que los dispositivos de resguardo de la seguridad de la ciudad se tomaron en la madrugada de este domingo, a fin de que los miembros de mesa pudieran hacer la instalación correspondiente a primera hora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=29029&lee=4)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter