Monseñor Urosa pide no tomar iglesias para confrontación política

Caracas, 04 Dic. ABN (Emperatriz Valera García).- El arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa Savino, realizó un llamado a todos los sectores de la vida política nacional a no tomar los espacios de la
iglesia católica como un terreno de confrontación política y a encaminarse por el sendero del entendimiento.
 
Así lo expresó este domingo durante el ejercicio de su derecho al sufragio en el colegio San José de Tarbes, ubicado en la urbanización La Florida.
 
“Nuestra religión nos lleva a ser constructores y a trabajar por la paz. Vamos a la iglesia a orar y la connotación política hay que dejarla afuera”, manifestó.
 
Urosa Savino abogó por el respeto a las decisiones de todos los venezolanos y a que en los momentos difíciles prevalezca la sensatez y la serenidad.
 
Igualmente, resaltó que las soluciones deben buscarse a través del diálogo y que no debe haber ningún acto de violencia o acciones que lamentar posteriormente.
 
En ese sentido, manifestó que se deben evitar acciones como la  voladura del oleoducto en el Zulia, que a su juicio pueden convertirse en una escalada. “Si eso fue producto de una acción violenta yo la rechazo, porque no debe ser el camino para que nosotros busquemos la solución a nuestros problemas”, afirmó.
 
Por otra parte, en la mesa que le correspondió votar a monseñor Urosa Savino fue implementado un cuaderno de votación complementario y hasta la hora de ejercer su derecho al sufragio faltaba por instalar una mesa, razón por lo que indicó que “este es un proceso bien especial y ya veremos cómo se soluciona la instalación total de las mesas. En el curso del día se le irán dando soluciones a ese tipo de situaciones”, dijo.
 
De acuerdo con el presidente de mesa del colegio San José de Tarbes, Simón Linares, la mesa que aún falta por abrir se debe a la ausencia de sus miembros, de los partidos políticos y de los testigos correspondientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter