William Lara afirma que la contraloría social debe ejercerse a plenitud

Caracas, 04 Dic. ABN (José Cuevas).-El diputado del Movimiento V República (MVR), William Lara, manifestó que la contraloría social tendrá una función preponderante a partir de este lunes cuando se visualice un nuevo panorama dentro de la política nacional.
 
El dirigente hizo esta afirmación luego de ejercer su derecho al voto para las elecciones parlamentarias de este domingo, deber ciudadano que realizó en el Liceo Mariano Picón Salas, Municipio Sucre del estado Miranda.
 
Lara explicó que ahora la Asamblea Nacional (AN) tendrá mayor compromiso porque le tocará legislar junto al pueblo, ya que algunos factores opositores renunciaron.
 
A su juicio, un parlamento revolucionario tendrá una contraloría ciudadana, más minuciosa y exigente.
 
Resaltó que desde ahora el debate no se centrará en tan solo en el espacio federal legislativo, sino en los barrios, las urbanizaciones, los sindicatos, en las zonas campesinas e indígenas. Es decir, en el seno del pueblo venezolano.
 
Consultado sí esa vigilancia ciudadana también debe sentirse como presión para aquellos medios de comunicación que tratan de restarle importancia al proceso electoral, para luego armar una matriz de opinión internacional sobre el fracaso del mismo, Lara reflexionó que la primera responsabilidad recae en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que debe aplicar la Ley Resorte y evitar se tergiverse la realidad que se vive en los centros de votación.
 
Así que el Directorio de Responsabilidad Social debe meter en cintura aquellos medios radioeléctricos que continúan negados hacer periodismo real y que solo responden a intereses de grupos. “Hay que obligarlos que hagan reportes en vivo desde el sitio de los acontecimientos”, precisó.
 
El candidato a ser reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Miranda también anunció que para el 5 de enero del año entrante se planteará en un nuevo reglamento, que regirá la función del parlamento en los próximos años.
 
Luego de cumplir con su derecho ciudadano de votar, el diputado reiteró que el llamado es para que salgan a sufragar a favor de cualquier tendencia política, porque eso es lo esencial del sistema democrático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter