Directivos sindicales, parlamentarios y activistas ingleses, condenen actitud antidemocrática de la oposción en Venezuela

A continuación se presenta la resolución aprobada por más de 200 delegados, directivos sindicales y activistas en la conferencia de Manos Fuera de Venezuela en Londres, en defensa de la revolución bolivariana.

La oposición en Venezuela muestra una vez mas su cara anti-democrática

Tras una derrota humillante en las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones del 4 de Diciembre, un número prominente de partidos de la oposición decidió retirarse de las eleciones.

Han usado todo tipo de escusas sobre la supuesta falta de garantias del proceso electoral para justificar su actitud. Pero la razón real tendría que estar clara para todo el mundo: todas las estadisticas indican que sólo conseguirian 20 escaños en lugar de los 50 que tienen en este momento.

En lugar de aceptar el duro hecho de que la Revolucion Bolivariana y el gobierno de Hugo Chávez tienen un apoyo enorme entre la población, han decidido retirarse de manera que puden poner en cuestión de la democracia en las elcciones.

Al respecto, nosotros declaramos lo siguiente:

1) Condenamos la actitud antidemocrática de la oposción en Venezuela con la continuación del golpe de Abril en el 2002, el cierre patronal y el sabotaje de la industria petrolera en Diciembre del 2002, el intento de utlizar paramilitares Colombianos y los ataques terroristas en contra del movimiento bolivariano en Febrero del 2004, etc.

2) Condenamos la actitud hipócrita de los partidos AD y COPEI los cuales basaron sus 40 años de mandato mediante fraude electoral, y ahora critican el proceso electoral que has sido declarado limpio y justo por observadores internacionales.

3) Afirmamos nuestro apoyo por el proyecto de la Revolución Bolivariana que el pueblo Venezolano ha ratificado en un mínimo de 8 elecciones democráticas y justas desde que Hugo Chávez fue elegido al gobierno en 1998.

4) Llamamos al movimiento solidario internacional a que redoble sus esfuerzos en prevenir otro intento en el asilamiento de la Revolución Bolivariana.

Manos Fuera de Venezuela

John McDonell, Jerey Corbyn, Diputados Britanicos
Tony Benn,
Jeremy Dear, Secretario General del NUJ (Sindicato de Periodistas)
Ruth Winters, Presidente del FBU (Sindicato de Bomberos)
Manzor Ahmed, Miembro de la Asambla Nacional de Pakistan
Alan Woods, Manos Fuera de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter