Desplegados por 20 estados del país 160 veedores europeos de elecciones parlamentarias

Caracas, 04 Dic. ABN.- Un total de 160 veedores de la Unión Europea (UE) se encuentra en Venezuela, con motivo de proceso de elecciones a diputados a la Asamblea Nacional (AN), Parlamento Andino y Parlamento Latinoamericano.

La misión de observación electoral de la Unión Europea está integrada por 15 españoles, 15 portugueses, 16 franceses, siete luxemburgueses, 10 británicos, dos griegos, 14 italianos, ocho húngaros, ocho belgas, cinco eslovenos, tres finlandeses y cinco irlandeses.

Además de cuatro checos, dos estonios, siete austriacos, dos lituanos, 10 alemanes, tres suecos, siete holandeses, seis polacos y tres suizos, sin contar con el personal llegado de Bruselas.

Un boletín de la UE explica que después de haber acudido a unas sesiones de instrucción y de capacitación en Caracas, los observadores de corto plazo han sido desplegados por 20 estados del país para unirse a sus colegas de largo plazo, que están en sus áreas de responsabilidad desde el 13 de noviembre.

Refiere la nota que todos los observadores han sido elegidos por los países miembros de la UE y por la Comisión Europea en virtud de su formación y experiencia en otros procesos electorales.

A los observadores de la Misión de la Unión Europea se unirá una delegación de siete diputados del Parlamento Europeo.

Entre ellos figuran Arúnas Degutis del grupo parlamentario Alde, de Lituania (jefe delegación); Fernando Fernández Martín, EPP-ED, España; Sergio Marques, EPP-ED, Portugal; José Javier Pomés Ruiz, EPP-ED, España; Manuel Medina Ortega, PSE, España; Luis Yáñez-Barnuevo García, PSE, España y Emanuel Jardim Fernande, PSE, Portugal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter