En Frankfurt a favor de la Democracia venezolana

Frankfurt 04 Dic.- “Una visión alemana sobre la Venezuela actual”, se denominó la actividad que realizó el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt el viernes dos de diciembre en la Universidad de Frankfurt, con la colaboración del “Grupo Latinoamérica” coordinado por el Dr. Hugo Pariona e integrado por estudiantes y académicos de diversas nacionalidades de Latinoamérica, así como de Europa, Africa y Asia.

Las disertaciones de los periodistas alemanes Harald Neuber de Berlín e Ingo Niebel de Colonia, captaron ampliamente la atención del numeroso público que se dio cita en el evento en apoyo a Venezuela.

Neuber hizo un recuento de la situación política venezolana y resaltó la participación popular en las grandes transformaciones que adelanta el Gobierno de Hugo Chávez y de los éxitos alcanzados en los diferentes Programas Sociales, haciendo mención especial a la erradicación del analfabetismo en Venezuela, lo cual tiene incluso la aprobación y reconocimiento de la UNESCO.

Por su parte, Ingo Niebel, como historiador y periodista, hizo una clara exposición sobre el basamento filosófico de la Revolución Bolivariana y la importancia de las ideas y orientaciones del máximo héroe americano Simón Bolívar, en el proceso inédito y ejemplarizante que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Ambos conferencistas coincidieron en la innegable demostración y vocación democrática del Pueblo y Gobierno venezolanos y bajo la moderación de la latinoamericanista Ute Evers, respondieron las innumerables preguntas del público, en su mayoría alemanes, que deseaban conocer más de la realidad venezolana, sobre todo por tratarse de vivencias propias de los conferencistas en sus repetidos viajes a Venezuela para estudiar, sin la manipulación mediática, lo que sucede en la patria de Simón Bolívar.

El Cónsul General venezolano César Méndez, por su parte, agradeció a los periodistas Niebel y Neuber por su objetividad, sinceridad y profesionalismo, especialmente al primero de estos por su obra titulada “Venezuela not for sale”, libro que empezará a circular muy pronto y donde se relata la verdadera lucha del pueblo venezolano para salir adelante, fuera de las garras del capitalismo, bajo la conducción del Presidente Hugo Chávez.

Igualmente el Cónsul venezolano explicó la situación electoral venezolana para el próximo 4 de diciembre y llamó a los venezolanos residentes en Alemania, que cumplan los requisitos establecidos, a votar en las elecciones parlamentarias, como una muestra cívica y sensata de participación para lograr la verdadera democracia y contrarrestar las tendencias golpistas y apátridas de algunos sectores reaccionarios venezolanos que, en cumplimiento de instrucciones de fuerzas económicas y políticas foráneas, juegan a la destrucción del país y del sistema de gobierno que los venezolanos, en una mayoría abrumadora, se han dado.

El PUEBLO NO SE RETIRA, afirmó el Cónsul Méndez, ante la pregunta de cómo veía el retiro de algunos sectores de la oposición de la contienda electoral del domingo 4 de diciembre del 2005. La cobardía para aceptar las derrotas, la irresponsabilidad para aceptar sus errores y no tener propuestas propias y serias para los venezolanos y por el contrario el estar pegados de un “tetero” que los alimenta desde el extranjero, hace que cada día la mal llamada oposición venezolana tenga menos aceptación de la gente y por eso es que no volverán, sentenció el representante venezolano en Frankfurt.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter