Sabotaje electoral imperialista apunta hacia diciembre 2006

Presidente Chávez asegura que formato golpista “a lo chileno” fracasó en Venezuela

Aseguró que la mayoría de los candidatos opositores no retiraron sus candidaturas. Medios de comunicación privados nuevamente se prestaron para la campaña abstencionista y desestabilizadora. Gobierno Bolivariano rompió con el sistema electoral excluyente que el Pacto de Punto Fijo adoptó como norma “legal”.

Prensa Presidencial (03.12.2005) En cadena nacional de radio y televisión, horas antes de iniciarse la jornada comicial del 4 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió a la población estar atentos y no caer en provocaciones debido a los rumores desestabilizadores dirigidos por el Imperio para enturbiar el ambiente electoral.

El presidente Chávez precisó que “así como hoy los vamos a derrotar, con la voluntad mayoritaria de los venezolanos, el 2006 también (…) no tenga nadie la menor duda”.

En un ejercicio de reflexión y análisis, el presidente Chávez se preguntó: “¿Cuál es el fondo de esto? Ya lo dije”, se respondió: “El Gobierno imperialista de Estado Unidos arremete nuevamente contra Venezuela y habría que recordar los distintos formatos que han asumido estas agresiones”.

Acto seguido, enumeró cada uno de los pasos que se han venido dando desde el mismo instante en que asumió el cargo de Presidente de la República, el 6 de diciembre de 1998.

“Primero fue el formato de la compra. A mí trataron de comprarme y ése fue el formato del Enamoramiento (…) trataron de enamorarme, me tendieron no sé cuántos puentes (…) luego trataron de rodearme y aislarme del pueblo y del proyecto bolivariano”. Recordó que esta primera estrategia se produjo entre los tres primeros años de la génesis revolucionaria (1999, 2000 y 2001), período que denominó como “la luna de miel”.

“Luego vinieron las agresiones directas a la moral y los principios, así vino el formato de la agresión que asumió un estilo a lo chileno, fórmula similar a la que utilizó el imperio para desestabilizar a Chile y derrocar y asesinar al presidente Salvador Allende (…) el formato ’a lo chileno’ en Venezuela también fracasó en Venezuela el 11 de abril”, sentenció.

El presidente Chávez recordó que al ver que estas distintas tesis imperialistas fracasaron, la estrategia opositora enfiló baterías rumbo al Referendo Presidencial de 2004, “valiéndose de la Constitución, colocándose la careta de demócratas para arremeter contra ella e irrespetarla”.

Mencionó que en esta acción política trataron, mediante la manipulación mediática y con apoyo desde Estados Unidos, de derrocar el Gobierno, detener el camino de la Revolución y la soberanía e independencia de Venezuela, sin éxito alguno, al encontrarse con una abrumadora mayoría que votó por la opción del “No”.

Avance en el nuevo sistema electoral

El presidente Chávez recordó todos los avances en el Gobierno Bolivariano en cuanto al sistema electoral. Precisó que en la IV República, los partidos del Pacto del Punto Fijo (AD y Copei) aplicaron históricamente una estructura electoral “excluyente”, donde la mayoría del pueblo no tenía cédula de identidad, no había suficientes mesas ni centros de votación y existía una distribución del sufragio manejado por los cogollos de la época.

Según datos difundidos por el comandante Chávez, “había 4 millones de venezolanos por fuera (…) hemos reducido esa brecha, de 4 millones a 2 millones”, apuntó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los liderazgos opositores que se mantuvieron firmes hasta el último momento y no declinaron sus candidaturas a la Asamblea Nacional (AN). “Hemos visto a Leopoldo Puchi del partido Movimiento al Socialismo (MAS), digno es reconocer y estimular estos actos; así como Andrés Velásquez de la Causa R, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez (…) es necesario reconocer el gesto de apostar a la paz del país y de no hacerle el juego al imperialismo y a sus lacayos que nos quieren llevar a la violencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter