Pretendieron aplicar el Plan Georgia

Presidente Chávez: En nombre de Dios y de su voluntad hecha pueblo, vamos todos a votar

APOYO La situación venezolana ha cambiado favorablemente desde 2002

Democracia venezolana cuenta con apoyo mundial

El presidente Chávez aseguró que Venezuela no está sola, al tiempo que citó los comunicados de solidaridad con el Gobierno Bolivariano emitidos por personalidades de diversos países. Aseguró que esto forma parte de un plan similar al aplicado en Haití y Georgia para desestabilizar al país

PRENSA PRESIDENCIAL (03/12/05) A pocas horas de las elecciones parlamentarias, el presidente de la República, comandante Hugo Chávez, además de insistir en el llamado a la ciudadanía a votar, aseguró que “el mundo está sabiendo la verdad” y leyó diversos comunicados de amplios sectores internacionales en donde se reitera el apoyo al Gobierno Bolivariano y se repudia el intento de golpe electoral, orquestado por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Chávez citó el informe del Centro de Asuntos Hemisféricos, (COHA, por su siglas en inglés), Organización No Gubernamental con sede en Estados Unidos, en donde se asegura que “la oposición venezolana intenta un golpe de Estado” además de plantear la complicidad de Estados Unidos en la desestabilización denunciada por las autoridades venezolanas. Seguidamente el informe afirma que “la actuación de los partidos opositores venezolanos demuestra una actitud oportunista (…) Es sorprendente que la oposición grite fraude antes que sea emitido ni un solo voto”

El presidente Chávez se refirió igualmente a la “Carta Abierta a los periodistas que cubren la fuente electoral en Venezuela”, así como a los artículos publicados por la prensa francesa: Le Monde y Le Figaro, en donde se condena la actitud de la oposición venezolana al intentar sabotear el proceso electoral, aun cuando el Consejo Nacional Electoral atendió la solicitud de retirar las máquinas capta huellas y se habla abiertamente de la complicidad de Washington para crear una crisis electoral en el país.

Seguidamente, citó los pronunciamientos de los observadores internacionales, quienes condenaron igualmente la actitud de la oposición, al tiempo que comentó sobre la manifestación escenificada hoy en Londres en apoyo a la democracia venezolana.

Por último, el presidente Chávez leyó un comunicado titulado “Documento mundial de rechazo al sabotaje electoral” en donde los firmantes, provenientes principalmente de España, Paquistán, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Francia, Egipto Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Malí y España expresaron solidaridad con el pueblo y el Presidente ante el “descarado golpe electoral orquestado por el Gobierno de Washington”.

Pretendieron activar “Plan Georgia”

El presidente Hugo Chávez se refirió al que denominó Plan Georgia, estrategia utilizada en esta ex república soviética para generar una crisis política a raíz de elecciones y aseguró que este plan será activado en las elecciones presidenciales del 2006. “He allí el formato Georgia, quisieron activarlo aquí con el referéndum y más adelante van a activarlo de nuevo, sobre todo, en diciembre de 2006. Lo que está ocurriendo ahora es una estrategia activadora del 2006 muy similar a lo que ocurrió en el paro de 2001, que fue la iniciación del golpe del 2002”.

Sin embargo, el presidente Chávez aseguró que “nos van a llevar a los límites a los que nos llevaron (en 2002), no nos van a quitar la Navidad, ni la paz, son dos situaciones sumamente distintas 2002 y 2005”

Igualmente advirtió que “el imperialismo está tratando de activar un formato parecido al que activaron en Haití, en donde ocurrió algo casi exactamente igual a lo que está ocurriendo acá. Unas elecciones y los partidos renuncian y así pudieron crear una crisis política”, sólo que en Venezuela nuestras instituciones están consolidadas.

Ya para culminar el comandante Chávez dijo que “en nombre de Dios, y de su voluntad hecha pueblo, vamos todos a votar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter