Presidente Chávez asegura que en Venezuela no hay crisis política y llama a votar

Caracas, 03 Dic. ABN (Adriana Planas).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este sábado en cadena nacional que en Venezuela no hay una crisis política, a propósito de la renuncia del 10,08 % de los candidatos pertenecientes a algunos partidos de oposición.

Destacó que la retirada es parte de una “agenda oculta” para deslegitimar las elecciones parlamentarias que se celebrarán hoy.

“Lo que está ocurriendo es una estrategia activadora para el año electoral 2006, muy parecida a lo que ocurrió en diciembre de 2001 en aquel paro patronal, que fue la iniciación hacia el golpe de Estado del 2002”, aseveró el primer mandatario nacional.

Destacó que el imperialismo trata de activar un formato parecido al que se activó en Haití en contra del presidente Jean Bertrand Asistid. “Allí lograron sabotear el proceso electoral”, destacó Chávez.

Igualmente, reiteró el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se informó que de las 5 mil 516 candidaturas inscritas en total, sólo renunciaron el 10,08 % y reconoció los esfuerzos hechos por el ente electoral para llevar a cabo con éxito los comicios.

También mencionó algunos de los postulados a las candidaturas parlamentarias de partidos de oposición quienes no se retiraron del proceso electoral, a los cuales felicitó y les aplaudió el gesto de apostar por el juego democrático y no sumarse a lo que considera un intento por desestabilizar el proceso.

“La situación ha cambiado a favor de los pueblos democráticos. Muchas cosas han pasado desde el 2001, no estamos solos”, señaló haciendo referencia a las múltiples manifestaciones de apoyo recibidas por parte de la opinión pública internacional.

Finalmente, llamó al pueblo venezolano, a 21 días de la navidad, a acudir con entusiasmo y optimismo este domingo a las urnas electorales a ejercer su derecho al voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter