Sólo 14 de los 82 candidatos a diputados renunciaron en Portuguesa

Guanare, 03 Dic. ABN (Kariney Pimentel).- La renuncia de 14 de los 82 candidatos de Portuguesa inscritos para los comicios parlamentarios, cifra que representa 17,07% del total de postulaciones, confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de esta entidad, Ana Hernández.

La funcionaria precisó que en la jornada electoral que se desarrollará este domingo, 437 mil 875 electores podrán escoger a seis representantes del estado entre 68 aspirantes.

De los candidatos retirados, 11 integraban la fórmula unitaria de la oposición y tres pertenecían a la Alianza Popular Democrática, maqueta electoral que fue presentada para los comicios parlamentarios por dirigentes cuyas candidaturas fueron excluidas por los tradicionales partidos de oposición.

Lourdes Arienma, candidata por Alianza Popular Democrática al circuito tres, consideró que la renuncia de los candidatos a la contienda no tiene ningún fundamento válido, ya que el CNE fue condescendiente con todas las solicitudes formuladas por las organizaciones políticas.

La dirigente opositora calificó de inconcebible que después de que fueron retiradas las captahuellas y fue garantizada la apertura del 47% de las cajas, algunos dirigentes continúan desconfiando de la transparencia del proceso electoral.

Arienma afirmó que nadie puede reclamar ni desconocer un proceso electoral sin tener pruebas en las manos que indiquen que, ciertamente, existe un fraude.

Invitó a la población a participar y a respaldar con el voto el sistema democrático en Venezuela.

“Hasta ahora nadie ha denunciado ser perseguido porque haya sido develado su voto”, expresó la dirigente opositora.

Añadió que resulta inadmisible convocar a la abstención electoral en un proceso totalmente transparente y democrático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter