William Lara advirtió sobre campaña mediática para maximizar abstención

Caracas, 03 Dic. ABN (Anaís Pérez).- El director general del Comando Táctico Nacional (CTN) y dirigente del Movimiento Quinta República (MVR), diputado William Lara, advirtió este sábado sobre una campaña mediática por parte de dirigentes opositores, particularmente los dueños de los medios de comunicación social del país, la cual, luego del proceso comicial, buscaría imponer una matriz de opinión pública que de cuenta de alta abstención.

Estas declaraciones fueron expuestas durante una rueda de prensa realizada en la sede del CTN, en donde señaló que los voceros que adversan al Gobierno Nacional utilizarán la premisa de alta abstención a fin de decir que la próxima Asamblea Nacional (AN) carece de legitimidad.

En este orden, Lara consideró necesario recordar que en los procesos electorales venezolanos desde mediados de los años 70, han registrado un comportamiento histórico en el cual una tercera parte del electorado venezolano se abstiene, por distintas razones.

Señaló que al nivel de abstención que se produzca este domingo habrá que restarle automáticamente ese tercio del electorado que no acuda a las mesas de votación, por motus propio.

También, a juicio del parlamentario, tendría que tomarse en consideración que por primera vez en Venezuela se elige el Parlamento de forma separada al cargo presidencial, lo cual hace perfectamente comprensible que se produzca cierta incidencia en la abstención, pues “muchos venezolanos y venezolanas no le dan a la Asamblea Nacional la importancia que posee como institución”.

Para comprender la trascendencia verdadera de la abstención en Venezuela, explicó que por primera vez se va a elecciones en las cuales el sector opositor está completamente desarticulado y sin capacidad de movilización orgánica en el proceso electivo.

Por otra parte, hizo énfasis en que la inmensa mayoría de los candidatos opositores se mantienen en la contienda electoral y ejemplificó que el partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN) presentó 96 candidatos, de los cuales se retiraron 61, mientras que el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), de sus 29 militantes, sólo 15 han renunciado.

Asimismo, dijo que de los 30 militantes del partido Acción Democrática (AD), 14 han retirado su postulación, lo cual, según Lara, es el comportamiento que se mantiene en el resto de los partidos políticos que han anunciado por voz de algunos de sus dirigentes que retirarían sus candidaturas.

A tal efecto, el diputado aseveró que habrá una activa competencia durante los comicios electorales al Parlamento, es decir que los electores tendrán diversidad de opciones para formular sus votos.

En otro orden, informó que en horas del mediodía de este sábado el 99% de las mesas electorales se habían constituido en todo el territorio nacional, de acuerdo con informaciones aportadas por los testigos del MVR de los distintos centros de votación del país.

Se refirió a ciertos retrasos en el proceso de instalación de las mesas en zonas rurales, entres estas, en el estado Trujillo, a raíz de la caída de un puente que bloqueó la comunicación vía terrestre en dos municipios de esa localidad.

No obstante, dijo Lara, de acuerdo a reportes ofrecidos por diversos representantes de equipos electorales de su partido la situación en esa entidad se está solucionando, por lo cual existe plena seguridad en que durante las próximas horas las mesas estarán constituidas en la zona.

El director general del Comando Táctico Nacional garantizó que las mesas de votación abrirán mañana (domingo 4) a las 6:00 de la mañana, a más tardar.

Aprovechó para hacer un llamado a los candidatos de la contienda a no asumir posición triunfalistas antes de culminado el proceso electoral y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados finales.

De igual manera, el diputado Lara instó a la población a no caer por incautos en el mensaje abiertamente insurreccicional que algunos medios de comunicación promueven y seguirán propiciándose a lo largo de la jornada comicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter