Candidato del MAS Monagas introduce recurso para continuar en el proceso electoral

Maturín, 03 Dic. ABN (Judith González).- El candidato suplente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Monagas, Leonardo Padilla, introdujo este sábado un recurso ante la Junta Regional Electoral, a fin de asumir la posición de principal, ante la renuncia el pasado viernes de Juan Guzmán Páez.

La Junta Electoral dejó sin efecto la postulación de Padilla, al argumentar que cuando un principal renuncia, automáticamente queda retirado su suplente.

Sin embargo, Padilla expone en su documento que según la Gaceta Electoral dictada por el Consejo Nacional Electoral en agosto de 2005, su artículo 21, indica que en los casos de renuncias de candidatos, éstos deben presentarlas por escrito ante la Junta Electoral.

“La Junta respectiva no tramitará renuncias de candidatos que no fueran presentadas personalmente”, indica el artículo citado por el representante del MAS.

Refiere Padilla, que de acuerdo con esta norma, la Junta Electoral no puede retirar una candidatura sin que medie una carta de renuncia.

“El profesor Juan Guzmán hizo su renuncia personalmente, él no puede renunciar por mi. Está claro que la renuncia debe ser personal”, señaló.

El dirigente a su vez citó que la sentencia 155 de la Sala Electoral dictada en 2005, con ponencia del magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro, sobre un caso similar en Carabobo, sienta jurisprudencia.

La Junta Electoral deberá deliberar la tarde de este sábado y emitir una respuesta a este recurso en las próximas horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter