Jorge Rodríguez: Número de candidatos retirados no supera los 400

Caracas, 03 Dic. ABN (Nancy Mastronardi).- Según un reporte emitido por el presidente del poder electoral, Jorge Rodríguez, a las 2:40 de la tarde, el número de candidatos que han formalizado su dimisión no llega a los 400.

Desde la sala de prensa del Consejo Nacional Electoral, Rodríguez destacó que de 355 listas postuladas, sólo han quedado inactivas 14.

Quedan activas entonces 341.

Rodríguez explicó que algunas de las listas continuan participando, puesto que alguno de los postulados que formaba parte de éstas no efectuó su renuncia, y sólo quedará inactiva cuando se retiran todos los candidatos.

El máximo representante del poder electoral indicó que de 96 candidatos inscritos por la alianza Movimiento Unidad Nacional (min. Unidad) renunciaron 61, lo que representa el 63%; Venezuela de Primera postuló 47 y renunciaron 16 (34%); Bandera Roja inscribió 39 y dimitieron 15 (38%); Copei inscribió 29 y renunciaron 15 (55%); Acción Democrática postuló 30 y dimitieron 14 (47%); Primero Justicia inscribió 27 y se retiraron 10; y Nuevo Tiempo postuló 9 y renunciaron 9 (100%).

Las listas de candidatos sólo quedaron inactivas en 11 estados.

En Amazonas y Cojedes permanecen inactivas las listas de Acción Democrática (AD), Copei, Renacer, Bandera Roja, Primero Justicia, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Juan Bimba.

En el Distrito Capital están inactivas las listas de AD, Renacer, Copei, Proyecto Venezuela, Primero Justicia e Izquierda.

En Guárico las listas de AD, Copei, Bandera Roja e Izquierda. En Lara: AD, Opina y Renacer. En Mérida se retiraron AD y Renacer.

En el estado Sucre están inválidas las listas de AD, Copei, Proyecto Venezuela, Bandera Roja, Primero Justicia y el MAS.

En Trujillo las listas inválidas pertenecen a AD, Copei, Primero Justicia y el MAS. En Zulia Un Nuevo Tiempo y Movimiento Laborista.

En Vargas: AD, Copei y Primero Justicia, y en Yaracuy Min Unidad, Bandera Roja, Copei, AD, Primero Justicia y Nuevo Tiempo.

Rodríguez indicó que el lapso para renunciar se vence este sábado a las 4 de la tarde.

Finalmente indicó que la campaña electoral para la contienda de este domingo culminó esta mañana a las 6:30.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter