Observadores internacionales llaman a los venezolanos a votar

Caracas, 03 Dic. ABN (Mariaemilia Reyes).- Un llamado a los venezolanos para que asistan a las urnas este domingo y ejerzan su derecho democrático al voto en las elecciones parlamentarias, hizo el ex presidente del Consejo Electoral Andino (CEA) y observador internacional ecuatoriano Nicanor Moscoso.

“Los venezolanos deben ir a las urnas porque el ser humano, políticamente, lo que tiene como máxima soberanía es el ejercicio del voto y hace con esa voluntad lo que quiere”, manifestó Moscoso.

Desde Venezolana de Televisión (VTV), el observador dijo sentirse preocupado por la actitud asumida por un segmento de la oposición venezolana al retirarse de la contienda electoral, principalmente, en el sentido de la nueva conformación que tendrá el Parlamento venezolano, en el cual los partidos opositores tienen, actualmente, 30% de representación.

“Ahora, la oposición no tendrá participación significativa en el Parlamento y la arena donde el político se manifiesta es en las calles y en el Poder Legislativo, sitio donde se hace la política de un país, foro donde se puede denunciar y construir la legalidad de una nación”, indicó el ex presidente del CEA.

Por su parte, el magistrado y observador salvadoreño Eugenio Chicas subrayó el hecho de que la democracia se construye y se sostiene a través del ejercicio electoral.

Insistió en que los venezolanos jamás deben renunciar al instrumento democrático.

En este sentido, el observador panameño Eugenio Pinilla advirtió que la democracia sólo se sostiene votando y que los venezolanos pueden asistir al proceso eleccionario con confianza, ya que el Consejo Nacional Electoral garantiza y fortalece ese derecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter