Ministra de Uruguay se pronuncia contra agresión imperial en Venezuela

Caracas, 02 Dic. (ABN).- La ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Marina Arismendi, expresó su respaldo al Gobierno Nacional y al pueblo de Venezuela a la vez que calificó como una estrategia del imperialismo la decisión de representantes políticos de la oposición de retirarse de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 4 de diciembre.

Así lo destacó en el acto de clausura del Primer Encuentro Iberoamericano de Cooperativas que se llevó a cabo en el Instituto de Cooperación Educativa (Ince) en la avenida Nueva Granada, en Caracas, cuando presentó los resultados de la mesa gubernamental que se realizó como parte de este encuentro.

"Conocemos lo que son las artimañas y lo que significa el imperialismo norteamericano", expresó Arismendi al recordar el golpe de Estado que sufrió Uruguay bajo la llamada Operación Cóndor y que significó la pérdida innumerable de vidas para las naciones del sur del continente, producto de dictaduras militares.

"Ahora después de 30 años empezaron a aparecer los primeros restos humanos en las excavaciones que se están haciendo en la búsqueda de los desaparecidos, o sea nosotros sabemos lo que significa el imperialismo yanqui", dijo.

De igual manera, destacó un llamado de solidaridad para con el pueblo venezolano: "También sabemos que el pueblo de Venezuela va saber salir adelante y que va acompañar el domingo lo que es una fiesta democrática de los pueblos".

El Encuentro Iberoamericano de Cooperativas cerró este viernes con un comunicado en el que se hace un llamado a los pueblos y a los gobiernos del continente a estar atentos a los acontecimientos tras la jornada electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter