Chávez: «Rosales es un cobarde porque no aguantó las presiones imperialistas»

Caracas, 02 Dic. (ABN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, es un cobarde porque no toleró las presiones externas que lo obligaron a exigir la postergación de los comicios parlamentarios y a renunciar a la contienda electoral de este domingo.

«¡Qué irresponsabilidad la de Rosales!», expresó el primer mandatario, quien agregó que con esta acción del dirigente de Un Nuevo Tiempo, «se acabó la pequeña esperanza que tenía de trabajar con él».

Cobarde e irresponsable fueron los calificativos que utilizó el jefe del Estado para referirse al gobernador del Zulia, quien, en opinión de Çhávez, acabó con su futuro político, «a menos que juegue a ser nombrado presidente por un ejército invasor».

Por el contrario, el primer mandatario alabó la actitud «responsable» del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien ratificó su vocación democrática a través de un comunicado difundido por la prensa.

De igual manera, el presidente Chávez aseguró que la intención de voto creció en las últimas horas precisamente alentada por las recientes renuncias de 6 organizaciones de la oposición. «¿Quieren impedir que votemos? Vamos todos a votar», afirmó.

Informó que sólo 380 candidatos principales y suplentes se retiraron de 5 mil 516 inicialmente inscritos, cifra que representa un 6,8%. Mientras, 6 partidos políticos, de un total de 446, se abstuvieron de participar en los comicios, lo que significa un 1,3%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3638 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter