Prensa Francesa: Oposición venezolana lanza operación mediática de su propio suicidio

La prensa francesa de este viernes 02 de diciembre puso en duda la explicación del boicot promovido por los partidos políticos de oposición venezolanos, en el marco de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, al Parlamento Latinoamericano y al Parlamento Andino.

Le Monde y Le Figaro, los diarios más importante del país galo, destacan que se prevé el triunfo de los partidos que apoyan el gobierno bolivariano durante la elección del 4D. De esa manera, los argumentos invocados por los golpistas electorales para retirarse del proceso electoral parlamentario, parecen ser una cortina de humo que esconde una estrategia macabra.

Según Lamia Oualalou, periodista de Le Figaro, diario de tendencia derechista, “después del golpe de abril del 2002, y después de haber organizado el paro patronal que hundió a Venezuela en la recesión, la oposición quiere ahora deslegitimar el proceso electoral”.

La periodista francesa, especialista de América Latina, arguye también que la oposición política “lanzó la operación mediática de su propio suicidio” explicando su predecible derrota, debido a la popularidad de Chávez y de las misiones sociales.

Por su parte, Marie Delcas, del periódico Le Monde, señala que Chávez es “invencible en las urnas electorales”. Asimismo, la periodista recuerda que la principal demanda de los partidos políticos de oposición para participar a las elecciones era la abolición de las capta-huellas, y enfatiza que el CNE cumplió con dicha reivindicación. Sin embargo, una vez satisfecha su solicitud, la oposición política continúa negándose a participar.

Le Nouvel Observateur, una importante revista semanal de tendencia socialdemócrata, resalta la posición del partido de oposición Movimiento Al Socialismo (M.A.S) que “considera que el boicot es un error que deja el espacio abierto al chavismo”, destacando que el ejercicio del voto es un derecho que todos venezolanos deberían aprovechar.

Dirección de Medios Internacionales/ MCI





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter