Vigilancia máxima en Venezuela en víspera de elecciones

Caracas, 3 dic (PL) Venezuela vive hoy la última jornada previa a las elecciones parlamentarias de mañana, atenta a la advertencia hecha por el presidente, Hugo Chávez, contra la desestabilización promovida por Estados Unidos a través de la oposición local.

El mandatario instó anoche a la población a "tener nervios de acero, pararnos bien sobre nuestros pies, tener fe en nosotros mismos y fortalecer el sentimiento de amor, afecto y fraternidad que nos une".

 

Este sábado se completará todo el trabajo preparatorio para los comicios dirigidos a elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, 12 para el Parlamento Latinoamericano y cinco para el Andino.

 

Pero la cita en las urnas se producirá en medio de una feroz campaña marcada por la retirada de las elecciones de seis partidos de la oposición (1,33 por ciento del total) y la ocurrencia de varios hechos con explosivos en diferentes puntos de la capital.

 

Chávez reiteró que Estados Unidos activó una nueva estrategia desestabilizadora a pocas horas del proceso electoral y advirtió que la Fuerza Armada Nacional y el pueblo están en alerta y desplegados.

 

Tres personas resultaron heridas la víspera en Caracas a causa de estallidos ocurridas en las cercanías de la Procuraduría General de la República y en los alrededores de la tercera División de Infantería del Ejército, en el Fuerte Tiuna.

 

Al mismo tiempo fueron detectados tres artefactos explosivos en las inmediaciones de la Universidad Central y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Las autoridades también informaron sobre el arresto de 11 personas en la ciudad de Ojeda, en el occidental estado de Zulia, y el decomiso de 55 bombas tipo Molotov, 31 envases de combustible, gran cantidad de tachuelas, 40 celulares y vinagre.

 

Los integrantes del grupo portaban identificaciones como miembros de la Fuerza Armada Nacional y fueron imputados por los delitos de agavillamiento, cierre de vías de comunicación e intento de provocar daños a gasoductos y servicios públicos, según la Fiscalía.

 

En su discurso de anoche, el presidente Chávez precisó que la estrategia antigubernamental incluye la difusión de rumores y el lanzamiento de explosivos para tratar de "llevar al pueblo al camino de la violencia".

 

"Tengan la seguridad los imperialistas y sus lacayos nacionales que ante cualquier agresión o intento responderemos con la contundencia necesaria y la respuesta estratégica nuestra será profundizar la revolución", enfatizó el jefe de Estado.

 

Chávez llamó a sus compatriotas a conservar la calma y consolidar la unidad y aseguró que "en esta nueva agresión de las últimas horas, el pueblo, la democracia y el Estado saldrán más fortalecidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={ED0B69BB-A8E4-4B4F-BAC6-1992CCF7CC5E})#uage=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter