Comités de Tierras Urbanas rechazan paro electoral

Caracas, 2 de diciembre de 2005.- Representantes de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) entregaron en la sede de la Vicepresidencia de la República un comunicado de once puntos, en el cual fijan posición ante la situación electoral y política de Venezuela.

Griselda Oliveros, quien fungió como vocera de los CTU nacionales, indicó que los movimientos de pobladores rechazan el paro electoral adelantado por sectores opositores e invitan a todos los venezolanos demócratas a votar en los comicios parlamentarios del 4 de diciembre.

Entre los puntos planteados en el comunicado, los Comités de Tierras Urbanas rechazaron "las acciones emprendidas por los partidos de la oposición puntofijista para iniciar una escalada desestabilizadora, la cual pretende nuevamente imponer al país una agenda golpista y de terror".

También denunciaron intromisión de la embajada estadounidense en los asuntos internos de Venezuela. "Exigimos al gobierno de Estados Unidos respeto a nuestra soberanía y respeto a la autodeterminación política de nuestro pueblo", expresó Oliveros.

Los CTU condenaron además el golpe mediático, manifestaron su apoyo a las decisiones del Consejo Nacional Electoral y alertaron a los sectores golpistas que están movilizados para hacer frente a cualquier intento de alterar el orden público.

Los representantes de los CTU anunciaron que inmediatamente después de las elecciones, se mantendrán en las afueras de las juntas municipales electorales en todo el país, "para esperar de forma pacífica y con alegría los resultados electorales", añadió Oliveros, quien extendió una invitación a las organizaciones de base del país a sumarse a esta iniciativa.

En su comunicado, los CTU destacaron que las elecciones del 4 de diciembre se han convertido en una gesta emancipadora, por la defensa de la democracia y por las conquistas populares. "Será la jornada en que el pueblo venezolano, en un nuevo acto revolucionario, borrará para siempre del mapa político nacional a los partidos enemigos de la Patria, de la Constitución y sirvientes del imperio".

Voceros de los CTU informaron que actualmente existen en Venezuela cuatro mil 800 comités, que funcionan como organizaciones comunitarias de base para la regularización de tierras y agrupan alrededor de cuatro millones de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter