Conatel leyó cartilla a las televisoras

Prohibidos los llamados a la abstención y la violencia
El organismo realizará monitoreo permanente

Caracas Miembros del Consejo de Responsabilidad Social exigieron a los representantes de las principales televisoras públicas y privadas del país cumplir con lo establecido en la Ley Resorte, mientras transcurra la jornada electoral de este domingo.

Franco Silva, gerente general de Conatel, indicó que se les solicitó evitar difundir mensajes que atenten contra el sistema democrático.

El objetivo de Conatel con este encuentro, que se hizo por partes, fue enfatizar que en el manejo de las noticias no debe incitarse la abstención, al odio, al delito, a la guerra o a la violencia.

Las reuniones se sucedieron unas tras otras en la sede de Conatel.

Funcionarios de este organismo informaron a los representantes de los medios de comunicación, que se realizará un “monitoreo permanente” de las informaciones transmitidas durante los próximos días, tanto en televisión como en las emisoras de radio.

Sin amenazas El primero en reunirse con los miembros del Consejo fue el vicepresidente del Grupo Cisneros (Venevisión), Carlos Bardasano, quien señaló que la finalidad de la reunión fue la de alertar y prevenir a los medios radioeléctricos. "Nos solicitaron que no se presentaran mensajes anónimos ni llamados a la abstención. En relación a esto nosotros les manifestamos que no hemos incurrido en la transmisión de mensajes de este tipo. Durante la reunión no hubo amenazas de ningún tipo".

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, informó que un observador internacional estará presente en las instalaciones del canal, quien seguirá el trabajo que se realice en la planta durante este domingo. En relación a la reunión sostenida en Conatel, indicó la actitud cordial de los representantes del Directorio de Responsabilidad Social. “Me trataron muy bien, no trataron de torcerme el brazo ni yo me lo deje torcer”, dijo y aprovechó para denunciar que a técnicos del canal que representa les ha sido negado el ingreso al lugar donde se encuentran las torres transmisoras, por parte de funcionarios del Plan República. Conatel prometió solventar la situación.

No al odio La presidenta del canal del Estado, Blanca Eekhout, afirmó que VTV siempre ha estado abierta a toda postura política de cara a las próximas elecciones. Al mismo tiempo aseguró que el canal oficial ha cumplido con todos los princios de balance, equidad y apertura. “Ante el boicot electoral hacemos un llamado de democracia y de soberanía .Nosotros no estamos incitamdo al odio, sino a la defensa de la soberanía”, dijo.

Ya en la tarde, el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, se acercó hasta el edificio sede de Conatel acompañado de algunos usuarios y usuarias para exigir r garantías en el equilibrio de la información. El director de Conatel, Alvin Lezama, aseguró acometer este mandato.


NO SON “BOBOS”

El presidente de Telesur, Andrés Izarra, indicó a su salida del encuentro que el Directorio leyó cada uno de los artículos de la Ley de Responsabilidad Social que deben atenerse los medios de comunicación durante las elecciones de este domingo.

“Aprovechamos para solicitarle al Directorio de Responsabilidad Social que semantenga vigilante ante nuevo golpe de Estado que está en desarrollo por la oposición venezolana cuando patea la mesa y cierra los caminos de participación ciudadana”, dijo.

Izarra destacó que hasta ahora no está previsto que Conatel imponga sanciones las televisoras o las emisoras de radio. “El Directorio habló de un exhorto, sin embargo, dejó claro que no era una institución boba y que estaba dispueta a tomar acciones”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter