Grupos progresistas de EEUU realizaron actos de apoyo al proceso democrático en Venezuela

Washington, 02 Dic. (María Victoria Verde).- Grupos progresistas de Estados Unidos realizaron este viernes demostraciones de solidaridad con Venezuela y de apoyo a su Gobierno, a las instituciones democráticas y la soberanía del país, ante la renuncia de algunos partidos de oposición a los comicios del 4 de diciembre.

Los actos tuvieron lugar de forma paralela en Washington y en otras 20 ciudades estadounidenses, con el objeto de denunciar la campaña de descalificación orquestada por los partidos de derecha en Venezuela y apoyada por la actuación intervencionista de la administración de George W. Bush.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Bolivariana de Noticias, uno de los organizadores, Chick Keusme, miembro del grupo Nicanet Red de Solidaridad con Nicaragua, expresó que estos actos buscan mostrar a los estadounidenses que la descalificación que hace el Gobierno de Estados Unidos a la democracia en Venezuela es una manipulación de carácter injerencista.

“Estos actos de solidaridad están ocurriendo en 21 ciudades de Estados Unidos, para comenzar a educar al pueblo norteamericano sobre el carácter intervencionista de la actuación de esta administración (de Bush) para con Venezuela, que está tratando de descalificar el proceso democrático que allí ocurre”, afirmó Keusme.

En el evento en Washington se mostró el documental Chávez, Venezuela y la nueva Latinoamérica, de autoría de la hija de Ernesto “Che” Guevara, Alicia, el cual expone en retrospectiva los acontecimientos políticos en Venezuela y la vinculación directa de la administración Bush con la campaña desestabilizadora de la oposición, haciendo especial referencia al golpe de Estado de 2002.

Conecticut, San Francisco, Toronto, Chicago, California, Boston, entre otras, son las ciudades donde se llevaron a cabo las manifestaciones de solidaridad al proceso democrático.

Entre las instituciones participantes se encuentran las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Global Justice Coalition, Campaign for Labor Rights, Comittee for Indigenous Solidarity, Ecumenical Program in Central America, International Accito Center, Red de Solidaridad con Nicaragua y Womens International League for Peace and Freedom, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter