(Fotos) Sindicatos de diversos sectores del país exhortan a votar el próximo domingo

Los comités de tierra urbana se pronunciaciaron en apoyo a las elecciones parlamentarias.
Foto: Prensa Vicepresidencia
Caracas, 2 de diciembre de 2005.- Representantes de diversos sectores sindicales de la vida nacional acudieron este viernes a la sede de la Vicepresidencia de la República para pronunciar su apoyo a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, e hicieron un llamado en conjunto a todos los electores del país para ejercer el derecho al voto contemplado en la Carta Magna el próximo domingo 4 de diciembre.

Los sindicatos del sector petrolero, de la industria Química y Farmacéutica, Movimiento de Educadores Bolivarianos, sindicato del área Eléctrica, Cultura, Construcción, Telecomunicaciones, Metro de Caracas, delegados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), fueron algunos de las delegaciones que respaldaron la democracia y el voto y repudiaron el intento de sabotaje de sectores políticos adversos al Gobierno Nacional de cara a los comicios del domingo.

Reivindicaron el llamado a votar que ha hecho el Consejo Nacional Electoral, así como el Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro y el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, y a demostrarle al mundo que se elegirá un nuevo parlamento venezolano de forma transparente.

Los educadores bolivarianos se pronunciaciaron en apoyo a las elecciones parlamentarias.
Foto: Prensa Vicepresidencia
Petroleros preparados con plan de contingencia

Por su parte, los trabajadores de la industria petrolera de Oriente, occidente y centro del país aseguraron desde la Vicepresidente de la República que están preparados para un nuevo plan de contingencia, como el activado durante el paro petrolero en el caso de que se presente el próximo domingo 4 de diciembre una eventualidad.

En este sentido, José Arias, directivo nacional del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores petroleros (Sinutrapetrol), invitó a todo el país a votar. "Lo que han hecho es despertar el espíritu democrático de todos los trabajadores y trabajadoras de este país, por eso le vamos a dar una contundente derrota, no habrá abstención. Los trabajadores petroleros seremos los primeros que el domingo estaremos haciendo uso de nuestro derecho constitucional".

Informó que los representantes del sector petrolero han considerado institucionalizar la semana de la recuperación de la industria petrolera, desde hoy hasta el 9 de diciembre. En ese sentido, en todos los estados petroleros se realizarán asambleas para informarles a los trabajadores las actividades que estamos realizando.

Trabajadores petroleros reafirmaron su apoyo a la democracia y llamaron a votar.
Foto: Prensa Vicepresidencia
Llamado de Fentrasep

Por su parte, Marcos García, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), también acudió a la sede de la Vicepresidencia de la República, donde se pronunció en contra de las pretensiones opositoras de crear un clima desestabilizador.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública nacional y descentralizada, a movilizarse en defensa de la democracia y de las instituciones. "No vamos a permitir que un grupo minoritario como es la oposición radical y golpista, quiera calentar las calles nuevamente", afirmó García, quien destacó la importancia de acudir masivamente a votar este domingo, para decirle al país y al mundo que aquí existe una verdadera democracia participativa y protagónica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter