Ministro de Comunicación: Medios del Estado están abiertos a monitoreo

Caracas, 02 de diciembre de 2005.- Los medios del Estado venezolano están abiertos a cualquier monitoreo, señaló este viernes el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimental, quien además destacó que estos medios han mostrado amplitud en el tratamiento informativo de los procesos relacionados con los comicios parlamentarios del 4 de diciembre.

Esta afirmación fue hecha por el ministro, en respuesta al director de la televisora Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien planteó que así como se ha solicitado monitorear los mensajes transmitidos por los concesionarios del espacio radioeléctrico, también se realice seguimiento a los medios estatales.

Pimentel agregó que a los medios del Estado han sido invitados sectores opositores y que desde sus tribunas no se han hecho llamados al sabotaje ni se ha intentado crear terror psicológico. "El mensaje nuestro es un mensaje a la participación democrática, desde una perspectiva de respeto a las instituciones", manifestó el titular del MCI.

Luego de sostener una reunión con el Vicepresidente José Vicente Rangel, Pimentel destacó que existen expectativas positivas sobre el trabajo desarrollado por el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que sostuvo durante este viernes reuniones con directores de medios, tanto del Estado como privados.

Explicó Pimentel que, de acuerdo a las informaciones que ha recibido, "aparentemente hay un optimismo respecto a las conversaciones que se han suscitado. Esperamos, y este es nuestro llamado una vez más, que los medios de comunicación, como Globovisión o RCTV, que han estado tratando de sabotear este proceso electoral, tomen conciencia", aseguró el ministro.

Reiteró que esperan que la respuesta de las televisoras y emisoras radiales privadas sea positiva. "Aquí no se trata de ocultar la verdad, se trata de no crear zozobra ni terror psicológico en la población, como se ha hecho en las últimas semanas".

También se refirió Pimentel a un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por parte de Antonio Ledezma y Oscar Pérez, entre otros, denunciando que en Venezolana de Televisión se adelantan campañas contra el interés general. El ministro tildó de descarados a Ledezma y Pérez y dijo que la verdad no puede ocultarse. "Si usted ha cumplido un papel de saboteador y de golpista será denunciado como tal", afirmó.

Hay un pueblo movilizado

Sobre el proceso comicial del próximo 4 de diciembre, Pimentel declaró que frente al intento de sabotaje de las elecciones, hay un pueblo movilizado en la calle y existen datos interesantes sobre esta movilización.

Citó como ejemplo que al final de la tarde del viernes, el 80 por ciento de las mesas electorales habían sido instaladas, cuando en el último proceso comicial similar a este del 4 de diciembre, a la misma hora funcionaba sólo el 50 por ciento, "lo que indica que la gente está acudiendo a dar respuesta a las tareas en los centros de votación, y lo que tendremos el día domingo con toda seguridad será un hermoso proceso, una fiesta revolucionaria, de participación y democracia".

Señaló que de un total de cinco mil 516 candidatos a los comicios parlamentarios, al cierre del período para el retiro de candidaturas, sólo habían declinado 322, lo que equivale a 5 por ciento de los candidatos inscritos. "Más allá de la bulla que a través de algunos medios han tratado de generar los sectores del oposicionismo, algunos sectores golpistas tradicionales, sigue participando en el proceso electoral la gran mayoría de los candidatos".

Pimentel indicó que el llamado al voto es general. Por tanto, "sectores de la población que no están de acuerdo con este proceso revolucionario, tienen todo el derecho y la oportunidad de ir a manifestarse donde debemos manifestarnos todos, que es en las urnas electorales, apoyando a cualquiera de los miles de candidatos que siguen todavía en la contienda, que por cierto la mayor parte son de la oposición".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter