William Lara denunció golpe electoral y diplomático

Caracas, 02 Dic. ABN (Joaquín Pereira).- La intención de un aislamiento diplomático y electoral promovido por el Gobierno de Estados Unidos al fomentar el retiro de los candidatos de oposición de las elecciones parlamentarias de este domingo 4 de diciembre denunció el director de Coordinación del Movimiento Quinta República (MVR), William Lara.

Aseguró que tras las elecciones parlamentarias, voceros estadounidenses emitirán declaraciones para desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Después de este pronunciamiento, Estados Unidos presionará a las cancillerías de los países de América Latina y del Caribe para que acompañen la declaratoria de desconocer la legitimidad de la nueva conformación de nuestro Poder Legislativo”, dijo.

Asimismo, el dirigente político pronosticó que si el Gobierno de George W. Bush logra conseguir sus propósitos, el siguiente paso del golpe diplomático sería pretender que la Organización de los Estados Americanos (OEA) apruebe la aplicación de la Carta Interamericana sobre Venezuela, a fin de impulsar, sobre esa base, el aislamiento diplomático del país.

Lara además denunció la supuesta intención de algunas empresas privadas de impedir a sus trabajadores que ejerzan el derecho al sufragio para crear artificialmente un alto grado de abstención este domingo.

“El sueño sublime de algunos dueños de televisoras, de periódicos y de  emisoras de radio es poder titular este lunes que ganó la abstención”, agregó.

Lara afirmó también que está convencido de que la organización Súmate intentará sabotear el proceso de auditoria de las cajas electorales.

Expresó que estarían preparando a sus activistas para que este domingo penetren en los centros de votación en los que se realizarán las auditorias, donde procederán a sustraer de las cajas los comprobantes de votación.

”Quieren generar inconsistencia numérica entre la cantidad de papeletas depositadas y el número de sufragios registrado en la máquina de votación”, adelantó.

Súmate está convocando, para las 10:00 de la mañana de este domingo, a los venezolanos para que asistan a las iglesias para orar por el país.

Lara aseguró que esto será un montaje que les permitirá luego intentar acometer el plan de sabotaje, al movilizar a las personas congregadas a los centros de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter