Nicolás Maduro señala que el objetivo de la oposición es Chávez

Caracas, 02 Dic. ABN (Xiomara Borges).- Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, el objetivo que persigue la oposición es el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Lo señaló este viernes durante la inauguración de una nueva sala multifuncional y tecnológica con la que contará el Parlamento y que se llamará Salón Bicentenario del Monte Sacro, en homenaje al juramento realizado por El Libertador, Simón Bolívar, en el Monte Sacro, Italia.

Recordó Maduro que este 2 de diciembre se cumplen tres años del paro petrolero que encabezó Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

"A tres años de aquel paro criminal, los venezolanos nos encontramos en la misma batalla por la democracia, por la vida, por la paz y por la felicidad, defendiendo a las instituciones pero, particularmente, defiendo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías", señaló.

Manifestó que la oposición quiere “destruir las instituciones en escalada. Destruir el Consejo Nacional Electoral y destruir la nueva Asamblea Nacional para, luego, llegar a su objetivo, que es Chávez".

En cuanto a la reinauguración de la primera fase del Palacio Legislativo, cuyo costo es de 5 millardos de bolívares, refirió que la actual sede fue, durante unos 125 años, "el centro del poder político de las élites, de las oligarquías, y que desde la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente del 99 hasta ahora se ha dado inicio a la construcción de un nuevo poder legislativo y popular".

Indicó que la segunda fase de restauración del Palacio Federal arrancará en enero de 2006 y tendrá un costo aproximado de 4 millardos de bolívares.

Asimismo, este viernes fue inaugurado el Salón Generalísimo Francisco de Miranda, donde funcionará la Comisión Delegada del Parlamento a partir de este 15 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter