Podemos: partidos opositores deben renovarse después de elecciones

Caracas, 02 Dic. ABN (Xavier de la Rosa).- Los partidos de la oposición, después de la derrota que sufrirán este domingo 4 en las elecciones parlamentarias, tendrán que volver a legalizarse para participar en la lucha política, según el secretario general del partido Por la Democracia Social (Podemos), Ismael García.

“Quedarán pulverizados y con el rabo entre las piernas. Ellos tendrán que prepararse, a menos que tengan planteado meterse a guerrilleros”, auguró.

Dijo que si lo hacen así, se equivocarán: “Tal como lo hizo la vieja guardia de la izquierda en los años 60, cuando en lugar de combatir con los instrumentos democráticos acortaron el camino al poder por otras vías”, refirió.

No obstante, señaló que esa larga espera fue compensada con la llegada al poder, en 1998, del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en elecciones libres y democráticas.

“Ahora es la oposición la que está viviendo esa tragedia. Producto de las ambiciones personales quieren volver al poder por cualquier vía para tratar de frenarle la educación, el trabajo, la prosperidad y la felicidad a un país que definitivamente ha decidido salir de la oscuridad”, expresó el dirigente político.

Manifestó que después de este domingo 4 el país volverá a funcionar normalmente con un nuevo cuerpo legislativo de la Asamblea Nacional y con sus otros poderes.

“El Parlamento seguirá debatiendo, discutiendo los problemas del país y aprobando las leyes que Venezuela necesita”, subrayó.

Añadió que todo lo que sucede ahora con el retiro de los candidatos de la oposición de la contienda electoral y la sensación de un clima de tensión, forma parte de un plan previamente montado: “Aquí no hubo campaña electoral”.

“Es muy parecido al plan montado para el golpe de Estado de abril de 2002, cuando convocaron a una marcha y a una huelga para pedir la salida del presidente Chávez. Son los mismos actores”, dijo.

García se preguntó a cambio de qué Acción Democrática, Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Copei retiran a sus candidatos de la contienda electoral.

“¿Será que les hicieron una oferta muy importante como en abril de 2002?, porque supuestamente tenían el panorama totalmente controlado para instalar una dictadura y después llamar a unas elecciones”, reflexionó.

García alertó a los sectores de oposición que deben recordar que el plan del 11 de abril de 2002 fue develado, por lo tanto en estos momentos también van a fracasar en sus propósitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter