Para el Embajador Chaderton, saboteo electoral es un nuevo intento desestabilizador contra Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia emiti'o hoy el siguiente comunicado:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio de Relaciones Exteriores
Embajada en Francia

Declaración del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia,
Roy Chaderton Matos

Un nuevo intento desestabilizador contra la democracia venezolana, con el apoyo internacional de la dictadura global, belicista y fundamentalista, se ha iniciado en Venezuela con motivo de las elecciones nacionales para diputados a la Asamblea Nacional, al Parlamento Latinoamericano y al Parlamento Andino.

Desde diciembre de 1998, el conjunto de fuerzas políticas que respaldan el proceso de profundos cambios democráticos y pacíficos en Venezuela ha ganado nueve elecciones consecutivas con amplia mayoría, en presencia de observadores internacionales reconocidos y a la vista de los representantes de medios de comunicación de todo el mundo. Esto incluye el Referéndum Presidencial de agosto de 2004, que fue el primer recurso legal utilizado por la oposición golpista después de haber agotado todos los recursos ilegales y antidemocráticos para derrocar al Presidente Hugo Chávez. Fracasaron nuevamente; el Presidente Chávez ganó con el apoyo de cerca de dos tercios del electorado, también en presencia de observadores internacionales como el Centro Carter, la Organización de los Estados Americanos y muchos otros testigos nacionales e internacionales similares.

Las organizaciones políticas golpistas venezolanas, apoyadas por poderes extranjeros desestabilizadores, no sólo actúan contra la ética y la ley, contra la paz y la democracia, sino contra la más elemental lógica, pues si pudieran comprobar sus denuncias de fraude, les convendría la celebración de las elecciones del domingo 04 de diciembre, cuando los centros electorales en Venezuela tendrán sus puertas abiertas a todos los observadores de la Unión Europea, de la Organización de los Estados Americanos y de una variedad de instituciones y organizaciones de reconocida confiabilidad. Se retiran antes de las elecciones porque todas las encuestas ya señalan que la victoria legítima corresponderá a las fuerzas políticas bolivarianas.

El proceso electoral se completará, los venezolanos expresaremos nuestras diversas opiniones y la democracia venezolana probará una vez más que sus estructuras e instituciones democráticas son antisísmicas.


Roy Chaderton Matos

Paris, 02 de diciembre de 2005


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter