Vicepresidente: Ganaremos la pelea a Bush

Caracas, 19 de noviembre de 2005.- La pelea del pueblo venezolano y de todos los pueblos del planeta es con el Presidente de Estados Unidos, George Bush, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, desde la tarima ubicada frente al Palacio de Miraflores, donde se reunieron los marchistas que este sábado atravesaron Caracas.

"Esa pelea la vamos a ganar, la estamos ganando, todos los días ganamos una parte de esa pelea", afirmó Rangel. Detalló que en primer lugar esa victoria viene dada por el apoyo del pueblo y el liderazgo del Presidente Hugo Chávez.

Al dirigirse a la multitud congregada en Miraflores, Rangel reiteró que el problema de Venezuela no es con México sino con Bush y el imperialismo, que también constituyen un problema para todos los pueblos, "incluso el estadounidense, donde Bush tan sólo tiene 34 por ciento de respaldo, es decir que de cada 100 estadounidense, 66 repudian al Presidente de Estados Unidos. Si hiciésemos una encuesta similar en América Latina, indudablemente que por lo menos el 80 por ciento de los latinoamericanos dicen váyase Bush".

El Vicepresidente destacó que la marcha en apoyo a la política exterior venezolana y a la integración latinoamericana, cruzó Caracas de este a oeste, de forma pacífica y democrática. "Esta gigantesca manifestación atravesó Caracas hasta llegar al Palacio de Miraflores y hemos llegado con el optimismo y la confianza de siempre, con el fervor de siempre, porque estamos convencidos de que la historia está con nosotros y nosotros estamos con la historia", manifestó.

También aseguró que "hoy como nunca los venezolanos nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra, porque todo el mundo tiene vuelta la mirada hacia nuestro país".

Advirtió Rangel que nadie debe equivocarse con el pueblo pacífico que marchó este sábado en Caracas. "Este pueblo manifestó pacíficamente hoy, atravesó Caracas con la canción y la esperanza en la boca, pero si existe alguna provocación más del fascismo, si alguien intenta ir otra vez contra la Constitución, este pueblo atravesará Caracas para enfrentar el fascismo y a los factores que pretenden acabar con el proceso revolucionario. Que nadie se equivoque. Los que están en las cuevas de la conspiración, los que están tramando junto con la embajada norteamericana el asesinato del Presidente Chávez, no se equivoquen, porque este pueblo no dejará piedra sobre piedra si se produce un hecho en contra de la voluntad popular".

Chávez no es un liderazgo mediático

En las palabras que dirigió a los manifestantes, Rangel señaló que aunque pretenden caricaturizar la posición del Presidente venezolano, Chávez es un estadista como hay pocos en América Latina. Agregó que el Primer Mandatario de Venezuela no va a perder el tiempo en las cumbres, ni a congraciarse con el imperio, ni a repetir lugares comunes, sino a hacer proposiciones serias y responsables.

Ante los gritos de "Chávez no se va", que provenían de la multitud, el Vicepresidente secundó que efectivamente el Presidente se queda, "porque además no hay quien pueda echar a Chávez, porque no son capaces de articular una política que pueda enfrentar al Presidente Chávez".

Indicó que el liderazgo del Primer Mandatario no es un liderazgo mediático, sino de carne y hueso. "Ese liderazgo se afianza y el 4 de diciembre terminaremos de consolidar definitivamente ese liderazgo con una avalancha de votos populares, que será el preludio de la confirmación de Chávez en la Presidencia con diez millones de votos en diciembre del próximo año", concluyó Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter