Presidente del CNE negó que exista crisis en el Poder Electoral

Caracas, 01 Dic. ABN (Nancy Mastronardi).- No es cierto que haya una crisis del Poder Electoral, por cuanto el organismo comicial ha cumplido con todo el cronograma electoral, aseguró este jueves el presidente del cónclave comicial, Jorge Rodríguez.

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez afirmó que es una gran mentira asegurar que el Poder Electoral está en crisis, tal como pretenden hacer creer algunos partidos políticos.

El directivo del cuerpo colegiado expresó que el CNE escucha a los partidos políticos pero no es culpable de sus angustias y de sus diferencias.

Recordó que el lunes 28 de noviembre las organizaciones políticas se comprometieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a participar en las elecciones si eran suprimidas las captahuellas.

"Aún con el compromiso adquirido se echaron para atrás", subrayó el rector.

Incluso, Rodríguez comentó que los partidos felicitaron al Consejo Nacional Electoral por el cumplimiento del cronograma.

"El CNE otorgó todas las garantías pero no podemos negar nuestra esencia de poder público. Es inaceptable que mientan en los medios de comunicación, aquí nadie es propietario de los poderes públicos", señaló.

Agregó que el Poder Electoral está preparado para todo y las crisis de los partidos políticos deben ser resueltas por sus dirigentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter