Rangel: Rosales está en la misma línea del Carmonazo

Caracas, 1 de diciembre de 2005.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, calificó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como chismoso y ambiguo y aseguró no haber entendido su pronunciamiento ofrecido este jueves en torno a la realización de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

El Vicepresidente de la República, dijo que el comediante mexicano Cantinflas "se queda pendejo al lado de él, porque realmente lo que dijo uno no lo entiende, en definitiva no dice que se retira, pero que sí se retira. Además propone una comisión que para mi es una especie de comisión de junta de gobierno para darle un golpe al Consejo Nacional Electoral y eso no tiene nada de raro porque él es un golpista, él firmó el acta de Carmona. Ese gesto de Rosales está en la misma línea del Carmonazo".

Estas declaraciones las ofreció el Vicepresidente Rangel al incorporarse a la Marcha en defensa al Consejo Nacional Electoral y al voto de cara a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

El Vicepresidente Rangel recordó que la oposición se había comprometido a respetar las reglas del juego y pidió como último motivo para participar, el retiro de las máquinas capta huellas. "A mi me llamó Manuel Rosales para pedirme que se eliminara las capta huellas y él participaba y lo mismo le dijo a Jorge Rodríguez, entonces no se pueden creer en ellos. Es imposible en el terreno político conversar con gente que no tiene palabra".

Cadáveres muertos de la oposición

Señaló que ni el Presidente Hugo Chávez ni su persona -el Vicepresidente Rangel- ni la mayor parte de los dirigentes hemos alabado nunca a Rosales. (...) Resulta que él es un hombre a parte, él no es ni del gobierno ni de la oposición sino todo lo contrario, entonces como nos entendemos con una persona así, chismosa y ambigua. Yo creo que en definitiva lo que está ocurriendo es que estamos en presencia de cadáveres muertos de la oposición".

Dijo que Rosales si tiene votos, va a perder entonces. "Si tiene votos debería participar, por qué no participa, porque tiene miedo a contarse, ese es el problema de fondo. Esta es una oposición increíble. Yo recuerdo que nosotros pasamos muchos años en la oposición, éramos tres, cuatro, cinco en el parlamento, nos hacían trampa de todo tipo, porque el sistema electoral más corrupto que ha tenido Venezuela ha sido el de la cuarta república. Sin embargo, dimos la pelea. Estos no tienen ánimos de pelea, es una gente profundamente cobarde desde el punto de vista cívico y democrático".

Al ser consultado si el proceso electoral del domingo 4 de diciembre podría ser deslegitimado ante el retiro de varios de los partidos políticos de la contienda, respondió el Vicepresidente Rangel que "la causa fundamental por la cual se retiran, es porque no tienen votos, no tienen pueblo, es imposible ir a elecciones sin pueblo. Todas las encuestas lo más que le dan 15 a 20 diputados a ellos y ante el temor de quedar al desnudo ante el país, que son una fuerza raquítica totalmente, optan por la retirada. Así lo hizo Primero Justicia, Proyecto Venezuela, COPEI, que son unos verdaderos fósiles de la política, no representan a nadie".

Sostuvo que existen muchísimas pruebas en torno a que el retiro de los partidos políticos de oposición responde a una línea ordenada desde Washington. "Las mismas pruebas del 11 de abril por ejemplo, con la misión militar instalada en Fuerte Tiuna dirigiendo el golpe, las mismas pruebas del sabotaje petrolero con los expertos de la CIA en materia de sabotaje actuando abiertamente y ahora en el campo electoral manipulando, utilizando a Súmate, a una mujer que por cierto, a partir de este momento, María Corina Machado toma la conducción y la dirección de la oposición, ha desplazado a todos los líderes de la oposición". Agregó que no existe ningún empeño en la persona de Machado, sino que se lo ha ganado en base a la torpeza e incapacidad de los dirigentes de la oposición.

Expresó el Vicepresidente Rangel que el liderazgo de la oposición prácticamente no existe. "Está totalmente agotado, la oposición tiene que sacudirse definitivamente ese liderazgo, tiene que enterrarlo. El 4 de diciembre nosotros y la oposición decente, conciente, vamos a enterrar conjuntamente a esos restos de la cuarta república. No es posible que una fuerza vaya de derrota en derrota y no haya ninguna capacidad respuesta".

Dijo que en los comicios del domingo no está planteado el escenario Chávez contra Chávez. "Lamentablemente un país sin oposición es lo que se plantea hasta ahora, nosotros aspiramos que se reconstruya la oposición, tengamos una oposición profundamente crítica pero respetuosa de las reglas del juego".

El domingo se va a volcar la gente a sepultar el golpismo y el terrorismo

El Vicepresidente Rangel mostró su satisfacción por el volumen de personas que atendieron el llamado a la marcha de hoy convocada por las fuerzas políticas y sociales que apoyan el Presidente Hugo Chávez, en defensa del Consejo Nacional Electoral y el voto. "Es impresionante sobre todo porque la convocamos en muy pocas horas y aquí está el pueblo bolivariano, el pueblo de la Revolución, el pueblo venezolano respondiendo una vez más. Este es un síntoma de lo que va a pasar el próximo domingo. El próximo domingo en todas las ciudades y pueblos del país se va a volcar la gente a sepultar definitivamente el golpismo, el terrorismo y el imperialismo aquí en Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter