(Fotos) Marea roja se desbordó este jueves a favor del voto y la democracia

El pueblo tomó las calles de Caracas para reafirmar su defensa de la democracia y para llamar a votar este domingo.
Credito: Henry Solorzano - Prensa Vicepresidencia

Caracas, 1ro de diciembre de 2005.- Decenas de miles de personas atendieron el llamado a marchar en defensa de la democracia y en apoyo a las autoridades del Consjo Nacional Electoral, luego de que elementos de la oposición decidieran retirarse de la contienda electoral parlamentaria.

"El domingo enterraremos los restos de la Cuarta República," dijo el vicepresidente José Vicente Rangel, quien fue una de las figuras que encabezaron la marcha.

"No se entiende lo que dijo Rosales. No dice que se retira pero que sí se retira, propone una comisión que para mí es una especie de junta de gobierno para tumbar a la directiva del CNE," afirmó en respuesta al anuncio hecho hoy por el gobernador del Zulia Manuel Rosales.

Para el Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, la concurrida marcha realizada este jueves a favor del voto, “es una demostración de lo que sucederá el domingo, cuando enterremos a esos restos de la Cuarta República”.

Durante su paso por el sector Parque Carabobo, Rangel insistió en que los candidatos de la oposición se retiraron de los comicios “por el temor de quedar al desnudo ante el país, son fósiles de la política y no representan a nadie”.

Respecto a las recientes declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, sobre su supuesto apoyo al Gobierno Nacional y a la vez solicitud de diferimiento de las elecciones, el Vicepresidente comentó que “no se entiende lo que dijo. No dice que se retira pero que sí se retira, propone una comisión que para mí es una especie de junta de gobierno para tumbar a la directiva del CNE”.

Agregó que se trata de una persona ambigua, que “no participa porque tiene temor a contarse”. Advirtió además que existen muchas pruebas de que las últimas acciones tomadas por la oposición, “son líneas que provienen desde Washington. Son las mismas pruebas que teníamos sobre el 11 de abril. Ahora utilizan a su franquicia electoral que es Súmate”.

El vicepresidente José Vicente Rangel marchó junto al pueblo en defensa de la democracia y del CNE.
Credito: Henry Solorzano - Prensa Vicepresidencia
En este sentido, hizo un llamado a la oposición a “sacudirse ese liderazgo (...) Es imposible conversar con gente que no tiene palabra”.Desde el mediodía de este jueves una multitud de personas se congregó en la Plaza Morelos del centro de Caracas, para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, para manifestar su apoyo a esta institución y como demostración de que acudirán a las urnas el próximo domingo 4 de diciembre.

El pueblo en la calle

La movilización fue convocada este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Nicolás Maduro, y, aún con el poco tiempo para organizarla, contó con la participación de una gran cantidad de venezolanos que creen en la democracia en el país.

En la actividad participaron el vicepresidente José Vicente Rangel, el alcalde Metropolitano Juan Barreto y los diputados Darío Vivas, Ismael García, Cilia Flores, entre otras destacadas personalidades del acontecer político nacional.

El Consejo Nacional Electoral y una comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelaron que pocas horas antes de anunciar la retirada los tres partidos habían reconocido la existencia de condiciones favorables.

Un comunicado de la delegación de la OEA explicó que el compromiso a participar de ambos partidos fue expresado luego que el CNE aceptó suspender el uso de las máquinas capta huellas, diseñadas para impedir el voto múltiple.

Con información del Ministerio de Comunicación e Información / VTV y ABN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter