Bernal denuncia plan guarimbero de agitación con los buhoneros

Caracas, 01 Dic. ABN (Xavier de la Rosa).- El alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, denunció este jueves un plan guarimbero en la ciudad de Caracas mediante la utilización y manipulación de ciertos sectores de la economía informal.

La declaración la hizo Bernal desde la Vicepresidencia de la República, donde acusó directamente al diputado del Municipio Libertador y ex prefecto de Caracas, Waldomero Vásquez, de ser el instigador de este plan diabólico.

Este señor en reuniones sostenidas en los últimos días ha venido coordinando estos planes con el propósito que los buhoneros se alcen y paralicen la ciudad.

No obstante, dijo que quienes intenten romper la tranquilidad de Caracas, en estos días previos a las elecciones parlamentarias, fracasarán en su intento porque ya tienen develado todas estas acciones y las autoridades tienen detectados a los responsables.

El alcalde de Caracas mostró su extrañeza porque estos reclamos e intentos de fomentar disturbios, se generen en estos días previos a las elecciones parlamentarias, después de haber realizado una serie de reuniones y de haber firmado y conseguido una serie de acuerdos que benefician a los trabajadores informales.

“No es casual que después que algunos sectores de la oposición se hayan retirado de la contienda electoral, de manera intempestiva se hayan comenzado a reunir buhoneros en el casco central de la ciudad, en la avenida Baralt y en la Plaza Caracas”, alertó.

Bernal hizo un llamado a los buhoneros honestos de Catia, como Víctor Trocell y Juan Espárragos; de Sabana Grande, como Sonia Cáceres y del casco central de la ciudad, como Tomás Nogales y José Bellardi para que no se dejen manipular por esta persona.

Negó que la alcaldías de Caracas y Metropolitana, así como el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, tuviesen algún plan de reubicación, reinstalación o prohibición de ejercer la economía informal en el casco de la ciudad, en Catia o en Sabana Grande.

Por otra parte, manifestó haberse reunido en múltiples oportunidades con los buhoneros, con quienes firmamos una serie de acuerdos, en presencia de Mireya Silva, directora de Economía Informal, entre ellos el firmado el día 8 de noviembre en el despacho municipal.

Dijo que la circulación de un panfleto, presuntamente elaborado por supuestos trabajadores de la economía informal, donde señalan que las alcaldías de Caracas y Metropolitana, atropellan a los buhoneros de Valencia, Vargas, Guatire, Los Teques y los Valles del Tuy, es totalmente falso, porque él no tiene jurisdicción en ninguna de esas ciudades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter