Propuso designar comisión que normalice situación de comicios

Gobernador golpista Rosales llama a suspender elecciones, CNE ratifica que no serán suspendidas

Caracas, 01 Dic.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, solicitó que se suspendan las elecciones parlamentarias y propuso al Consejo Nacional Electoral, al Gobierno nacional, a los partidos políticos y al pueblo venezolano que se designe una comisión de alto nivel que normalice la situación de las elecciones parlamentarias, luego de la renuncia de diferentes organizaciones políticas de la oposición.

Rosales señaló, en rueda de prensa televisada, que la comisión debe instalarse inmediatamente para que evalúen la situación. “Para que gane Venezuela y la democracia necesitamos la participación de la mayoría de los venezolanos”, enfatizó.

Rosales, quien apoyó el golpe de estado de Abril de 2002, además de jugar un papel desestabilizador durante el sabotaje/paro petrolero de finales de 2002, aseguró que respalda al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante manifestaciones antidemocráticas.

Sentenció que quien se salga de la vía democrática y la del voto no tendrá su respaldo. “El que quiera votos que los vaya a buscar a los barrios. No sean dirigentes virtuales que sólo aparecen en televisión y en radio”, dijo.

El gobernador reconoció que el presidente del CNE, Jorge Rodríguez, ha estado buscando los mecanismos para solicionar la actual crísis.

luego de la rueda de prensa de Rosales, Rodríguez se dirigió a los medios para reafirmar que el CNE continuará trabajando para garantizar el derecho al voto de los venezolanos, al tiempo que afirmó que la única crísis actual es la crísis interna de los partidos que decidieron retirarse de la contienda electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter