Candidato del MAS en Lara afirma que retirarse de elecciones es un autogol

Barquisimeto, 1 Dic. ABN.- El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara y ex-alcalde de Barquisimeto, Macario González, afirmó que retirarse del proceso electoral del próximo domingo 4 de diciembre es lo más parecido a un autogol.

«Escoger el camino de la abstención no tiene futuro. Esta decisión es una especie de callejón sin salida», agregó el dirigente masista, quien reiteró que este partido se mantiene en la contienda electoral de este domingo.

«Me gustaría saber qué vamos a hacer después que obtengamos una alta abstención el próximo domingo», indicó González.

El candidato por el MAS señaló que no tiene sentido que la oposición se retire en este instante si el próximo año tendrá que dar la pelea por la Presidencia de la República.

Macario González sostuvo que tras decisión tomada por Acción Democrática (AD), Proyecto Venezuela (PV) y Copei de retirarse de las parlamentarias se desvanecen las posibilidades electorales con miras a los comicios presidenciales.

«Si cierro el camino electoral hoy, no tengo cómo abrirlo inmediatamente después», manifestó González, quien recordó que los factores de oposición mantenían el discurso de que la ruta electoral era la vía democrática para afrontar al Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ex alcalde de Barquisimeto la oposición había allanado el camino para participar en la contienda lograr que se abriera cerca de 50% de las urnas, así como la eliminación de las captahuellas y los cuadernos electrónicos.

«Cuando llegamos a este nivel de conquista, se producen las renuncias de algunos factores, decisión tomada de manera unilateral. No hubo reunión de toda la oposición, que venía trabajando junta en la ruta electoral, para decidir si participábamos o no. Fuimos sorprendidos por la renuncia de estos factores», comentó.

El principal candidato del MAS en Lara para estas elecciones señaló que ese partido ratifica la línea de participar en este proceso.

«La ruta electoral es un camino que la oposición no puede cerrar», advirtió González.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter