Sólo 42 de 86 candidatos de COPEI han renunciado formalmente a elecciones

Caracas, 01 Dic. ABN (Nancy Mastronardi).- De 86 candidatos inscritos por el partido político Socialcristiano Copei a ser diputados a la Asamblea Nacional (AN), 42 este jueves formalizaron su renuncia.

El secretario general de Copei, Cesar Pérez Vivas, informó este jueves, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) que por Caracas renunciaron Francisco García postulado al Parlamento Latinoamericano; Elis Ojeda por el Parlamento Andino; y su persona también por el Parlatino.

El resto de los candidatos formaba parte de las postulaciones en el ámbito nacional.

Según la opinión de Vivas, las elecciones no deberían realizarse porque no ofrecen seguridad.

"Nos retiramos porque se está violando el derecho al voto consagrado en el artículo 63 de la Constitución", manifestó.

Este miércoles, en visita al CNE el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, consideró que el objetivo de los cuatro partidos que han anunciado su retiro de los comicios parlamentarios es tratar de sabotear el evento democrático.

Refirió que las organizaciones políticas de oposición que decidieron declinar (Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Primero Justicia y Venezuela Primero) condicionaron su participación en el proceso a la eliminación de las máquinas captahuellas, cosa que se les concedió.

Subrayó que el CNE en aras de garantizar la participación suspendió dicha herramienta tecnológica, y aún así decidieron renunciar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter