Retiro de la oposición es planeado desde EEUU asegura Eva Golinger

Caracas, 01 Dic. ABN (Igor Torrico).- El retiro de cuatro partidos de la oposición de las elecciones parlamentarias del próximo domingo es parte del plan que el gobierno de los Estados Unidos viene desarrollando en Venezuela para deslegitimar el proceso electoral.

Según explicó Eva Golinger, abogada e investigadora venezolano- estadounidense, Estados Unidos mantiene sus esfuerzos para desestabilizar el gobierno de Hugo Chávez.

“El procedimiento que lleva a cabo el gobierno norteño obedece a la Doctrina de Guerra Asimétrica contra Venezuela”, aseguró Golinger quien desde hace varios años intenta descifrar la intervención de los Estados Unidos en el país.

A través de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) recordó que el procedimiento aplicado es similar al usado contra el gobierno sandinista en Nicaragua en los años 80 y 90 que incluyó la deslegitimación política.

Un aspecto interesante que resaltó la investigadora estadounidense es la reciente aparición del ex representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria en un canal de televisión estadounidense descalificando las próximas elecciones parlamentarias.

Señaló Golinger, que independientemente de la calificación que se pueda hacer en Venezuela de Arria, quien fuera personero destacado de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, aquel tiene un fuerte ascendente en la
comunidad diplomática, lo que contribuye a deteriorar la imagen del país.

Apuntó también la investigadora que la reciente visita de un grupo parlamentario norteamericano tiene que ser vista con cuidado.

Este grupo vio supuestamente frustrada su visita a Venezuela cuando se presentó un impasse con las autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Golinger considera que es muy probable que el impasse haya sido provocado para fomentar el rechazo internacional hacia Venezuela y de esta manera calificar el país de hostil ante los supuestos esfuerzo estadounidenses “de una mediación pacífica”.

Con ello se iría desgastando internacionalmente la imagen del país y se le haría ver como una nación peligrosa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4790 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter