Arzobispo recuerda que iglesias no son espacios para actividades políticas

Caracas, 30 Nov. ABN.- El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, recalcó que los templos no son espacios para la realización de actividades políticas, por lo que invitó al pueblo católico a asistir a la eucarístia dominical.

"Queremos recordar que los templos son lugares para la celebración de la santa misa, para la elevación espiritual, para la oración fervorosa por la paz de Venezuela y para el encuentro fraterno, para la unidad y la
convivencia; no son espacios para actividades políticas de cualquier signo”, explicó.

El prelado recordó el versículo de Marcos (11,17) en el cual se expresa que la casa de Dios será llamada “casa de oración para todas las gentes".

Enfatizó que todas las iglesias y capillas del país deben ser siempre lugares de encuentro fraterno y de comunión para todos los venezolanos. “Para expresar posiciones políticas se deben buscar sitios más adecuados", puntualizó.

Sobre el tema de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo, Monseñor Urosa señaló que la decisión de participar o no depende de la conciencia de cada ciudadano.

Tales declaraciones responden al llamado que la organización política de oposición Súmate realiza para que los sectores que apoyan la abstención acudan a las iglesias de todo el país como medida de protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3299 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter