CNE: sólo 0,1% de candidatos ha retirado candidaturas

Caracas, 30 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- Apenas 7 candidatos de los 4 mil 53 postulados a cargos en la Asamblea Nacional y Parlamentos Latinoamericano y Andino, presentaron su renuncia a los comicios del próximo domingo, lo que representa 0,1% del total nacional.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, indicó además que el 0,6% del total de las organizaciones políticas que participan en el venidero acto electoral ha expresado públicamente su intención de renunciar a la contienda.

Se trata de 4 partidos –Acción Democrática (AD), Copei, Proyecto Venezuela (PV) y Venezuela de Primera– de un total de 446 fuerzas políticas inscritas para los comicios parlamentarios.

El máximo representante del poder electoral enfatizó que las elecciones parlamentarias serán este domingo desde las 5:30 de la mañana. “Las 27 mil 330 máquinas de votación estarán abiertas para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto y para que la voz del pueblo se respete”, sentenció Rodríguez.

Asimismo, el presidente del CNE recordó que el organismo que dirige acogió todas las peticiones de los partidos de oposición, incluso el retiro del mecanismo de identificación biométrica conocido como máquinas captahuellas, en aras de garantizar la participación y confianza de todas las fuerzas políticas.

Apuntó que pese a que las organizaciones políticas se comprometieron a que la suspensión de las captahuellas sería la última condición que exigirían al poder electoral, este lunes, tres de ellas manifestaron su decisión de retirarse de la contienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter