Denuncian pretensiones de aislar a Venezuela

Caracas, 28 nov (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, sostuvo hoy que la decisión de partidos opositores de retirarse de las elecciones parlamentarias, responde a pretensiones de aislar a Venezuela.

 

Es inocultable, dijo, que esa medida de grupos de la oposición venezolana, está íntimamente ligada a intereses de grandes potencias extranjeras.

 

Rodríguez declaró a reporteros que la estrategia emprendida estos años por Estados Unidos contra la nación sudamericana persigue desacreditar al Poder Electoral y tener una excusa para su política intervencionista.

 

"La experiencia histórica de nuestros países demuestra que la intervención norteamericana por cualquier vía es verdaderamente trágica, al tener como consecuencia regímenes dictatoriales negadores de la democracia", afirmó.

 

El canciller advirtió al gobierno estadounidense que Venezuela está preparada para responder si pretende intervenir en el país para derrocar al presidente Hugo Chávez.

 

Rodríguez significó en el 2005 el balance internacional es altamente positivo y ejemplificó con las recientes visitas de los mandatarios Néstor Kirchner, de Argentina, y Alvaro Uribe, de Colombia y los acuerdos firmados con España e Italia.

 

"Venezuela ha logrado vencer y derrotar los intentos de aislarla del resto del mundo y nuestra democracia se muestra cada día más robusta", remarcó.

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió la víspera un comunicado que desmiente los argumentos de los partidos Acción Democrática y COPEI para no participar en los comicios parlamentarios del próximo domingo diciembre.

 

Esos dos partidos y agrupaciones menores trataron de justificar sus ausencias a las urnas, porque adujeron supuestas faltas de condiciones para el ejercicio democrático.

 

La declaración del grupo de observadores de la OEA precisó que esas organizaciones políticas se comprometieron a participar y reconocieron que el secreto del voto en este proceso no va ser vulnerado.

 

El 4 de diciembre pueden votar cerca de 14 millones 500 mil personas para elegir los 167 diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela y los representantes de este país a los parlamentos Latinoamericano (12) y Andino (5).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa latina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={3F22105A-F112-4384-A27C-F2CE8EDA9AED})



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter