Jose Vicente Rangel descarta aplazamiento de elecciones venezolanas

Caracas, 30 nov (PL) El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, declaró hoy que está totalmente descartada la posibilidad de un cambio de fecha, "ni un sólo minuto", de las elecciones parlamentarias del próximo domingo".

En declaraciones a la prensa, Rangel llamó a la población a estar alerta y convocó a una movilización en defensa de la institución del voto y la democracia electoral.

 

Reiteró su denuncia contra la intervención e injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela, como ocurrió cuando el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero de finales de ese año y principios de 2003.

 

Rangel afirmó que las fuerzas de oposición que anunciaron su retirada de los comicios parlamentarios del próximo domingo "preparan un paro electoral dentro del mismo formato" de aquellos acontecimientos.

 

Los tradicionales partidos Acción Democrática (AD) y el socialcristiano COPEI, así como Proyecto Venezuela, decidieron abandonar la contienda electoral con el pretexto de que no existen condiciones para la cita en las urnas.

 

En ese sentido, el vicepresidente precisó que esas organizaciones decidieron excluirse de los comicios, "pero no sus candidatos".

 

"Los candidatos no se están retirando, esa es la tragedia de ellos. Una cosa es que los partidos se retiren y otra que lo hagan los candidatos. Una cosa dicen las direcciones de esos partidos y otra los candidatos que tienen posibilidades de ganar", puntualizó.

 

Insistió en que esas fuerzas políticas "no tienen pueblo" y les aconsejó que trabajen con las masas y entren en los barrios.

 

Se retiran porque no tienen votos, dijo al referirse a encuestas según las cuales la oposición no alcanzará, como máximo, más de 30 de los 167 asientos de la Asamblea Nacional puestos en disputa en los comicios del domingo.

 

Para Rangel, esos grupos repiten los esquemas y preparan un paro electoral subversivo, pues "no se trata solamente de la abstención, aquí hay gato encerrado".

 

Reveló que los organismos de inteligencia tienen información de que esas fuerzas juegan "la carta de no participar (en la consulta) para desestabilizar al país".

 

El 4 de diciembre podrán votar 14 millones 469 mil personas para elegir a los ocupantes de los 167 escaños del parlamento y los representantes de este país a los parlamentos Latinoamericano (12) y Andino (5).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa latina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={A843DCDE-8AF3-46C3-86D3-754A00A04ACF})#uage=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter