Opositores zulianos se alzan y sí irán a elecciones

En el Zulia toda la oposición anda molesta con la decisión que tomaron los partidos de Caracas de retirarse de las elecciones. Tanto adecos como copeyanos, masistas y del partido UNT (del gobernador opositor Manuel Rosales) acaban de anunciar que sí irán a elecciones parlamentarias sin importar lo que las cúpulas hayan decidido en la capital del país.

¿La razón? La misma que tiene Primero Justicia: saben que tienen chance de ganar algunos escaños. Textualmente, el candidato masista Julio Montoya dijo: "No le vamos a entregar el Zulia a Chávez".

Como dije en mi artículo escrito al regresar del Zulia, en las tierras de La Chinita hay muchos opositores. Incluso muchos chavistas zulianos apoyan a algún que otro funcionario opositor que, en su opinión, ha hecho las cosas bien. El Zulia siempre ha sido un bastión opositor, y los candidatos a diputados lo saben; no van a desaprovechar esa oportunidad por un simple capricho de los caraqueños.

Por cierto, hablando de caraqueños, en estos momentos César Pérez Vivas, el secretario general de Copei, está anunciando que su partido se retirará si el CNE no aplaza las elecciones parlamentarias de este domingo. Copei es el partido socialcristioano del ex presidente Luis Herrera Campins, y de él han salido partidos de derecha como Proyecto Venezuela y Primero Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
Luigino Bracci (http://lubrio.blogspot.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter